viernes, 17 de diciembre de 2021

Esto es un escándalo

Saludos :o) Nos atraen los escándalos, ¿a que sí? A esta autora le van mucho porque siempre escribe historias que tiran la cautela por la ventana. Así que aquí estoy yo otra vez, probando sus mieles oscuras.

¿Ya habéis leído a L. J. Shen?


SCANDALOUS

de L. J. SHEN

GANCHO. Chico malote en portada de poster porno.

ESTILO. Rudo, desencantado, visceral y cargado de lujuria puntualizada por sentimientos prohibidos.

TRAMA. La serie de Sinners of Saint se precia por sus argumentos retorcidos y provocadores. En esta ocasión, el mulato ricachón que viene de la nada cruza su impío camino con la hija rebelde de otro ricachón que resulta ser blanca, demasiado joven y decidida a ponerle una zancadilla mortal. Trent y Edie son opuestos, chocan como yesca y pedernal con chispas incendiarias y se atraen con una fiereza que camuflan bajo diálogos canallescos, desprecio combativo y magreos morbosos envueltos en tabú.

Los malotes de la empresa que conforman la banda de esta serie tienen un miembro que no nació en la riqueza y el privilegio, sino que se labró su fortuna en medio de un racismo que aún le roza donde va. Con su vida alocada, ha acabado con una niña que no habla y que es la luz de su vida. De repente se topa con la hija ladrona e imprevisible de su enemigo en una escena brutal que te retuerce las tripas en anticipación de la relación tan volcánica que se va a desarrollar entre los dos. 

A partir de ahí, siempre que se encuentran, se retan a un duelo de control y traición. No es una relación romántica tradicional. Más bien se insultan, se amenazan, se cortan en las afiladas aristas del otro. Y sin embargo, van surgiendo hilos de conexión como la dulzura de Edie con Luna, la hija de Trent, a quien arranca sonrisas como nadie, o el impulso protector de Trent hacia una chica que podría ser su perdición anunciada pero que dista de ser la niña mimada que parece. Se van cercando el uno al otro como tiburones de tamaño dispar. El implacable tiburón tigre de Trent que maneja a la casi adolescente tiburón pigmeo con su poderío sexual, su calculadora frialdad y su madurez. 

 
PERSONAJES. La marca de la casa son los personajes políticamente incorrectísimos. Trent y Edie son enemigos por defecto. Se usan sin tapujos y saben que se están manipulando y boicoteando abiertamente, pero no pueden contenerse ante el arrasador ímpetu de sus hormonas. 

Ella está contra las cuerdas porque posee un secreto con el que su padre ejerce una presión tóxica sobre ella. En cambio, él es un tipo hosco, hermético y frío al que no le importan las mujeres, salvo una hija más muda que él. 

De acompañamiento, tenemos villanos terribles, personajes secundarios vitales para la trama y niños que aportan una luz de esperanza.

ROMANCE. Turbio, gráfico, obsceno y redentor. 

BALANCECreo que la autora ha diseñado un buen ritmo en la trama. Primero conocemos el lado más oscuro de los protagonistas, luego entran en una vorágine de enemistad que está intensamente marcada por sus defectos y pérdidas, justamente lo que les hace conectar a pesar de su reticencia. La pasión va creciendo exponencialmente en escenas más fogosas y guarras que un macho cabrío. Ya se ve que no son melindrosos en la tertulia ni en la cama.

La traición siempre planea sobre ellos porque ambos tienen un talón de Aquiles, el cual se rompe en unos capítulos finales donde el estado paternal de Trent explota junto a la precaria situación familiar de Edie. Bastante bien hilado, a mi parecer. Además, la autora recurre a sus otras parejas en la serie para redondear esta nueva historia. 

Me ha gustado la volatilidad de esta relación tan imposible, el contraste entre lo que hacen y lo que sienten de verdad o entre el dinero y la miseria. Son personas rotas que ven los pedazos más hermosos en el otro.   

Citas favoritas:
Se inclinó hacia mí, mientras sus labios, hechos para la poesía, el pecado y el placer, dibujaban una sonrisa entre mi garganta y mi oído.

Me excitaba el miedo que infundía. Y eso me preocupaba.

Todos intentábamos mantenernos a flote en un estanque de miseria.

Los miró con una protección feroz. Como si hicieran que su alma estuviera hambrienta y saciada al mismo tiempo. Todo el mundo merece que los miren así.

Por aquel entonces sabía muy poco del mundo, por eso seguía empeñada en ser optimista.

Nos cuidamos los unos a los otros en este caos llamado vida.

Datos de SCANDALOUS
romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
Serie Sinners of Saint
344 páginas; 16,90€


¿Qué clase de portadas preferís para los romances? ¿Reveladoras o discretas?


Babel se imagina a este chico haciendo un striptease malvado.

1 comentario:

Margari dijo...

No es para mí en esta ocasión pero gracias por la reseña.
Besotes!!!