lunes, 27 de febrero de 2023

Mis lecturas del mes: misterios de época y tiempos convulsos

Saludos :o) Se nos acaba otro mes y, con él, llega el delicioso momento de recolectar las lecturas totales. ¿Cómo os ha ido? Estoy a mitad de un libro, por lo que ya doy por cerrado  el resumen final

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE FEBRERO 2023


PARTE 1


EL ÚLTIMO VUELO DE LA ABEJA REINA de Marta Platel. Una mezcla de humor casual a la española con mansión misteriosa repleta de secretos familiares. Me ha gustado que se investigue el pasado a base de entradas en diarios y que los sucesos sean dramáticos. La parte moderna ha sido más irregular y tiene algo de romance. 


LAS MODISTAS DE AUSCHWITZ de Lucy Adlington. (Biblioteca) Un ángulo novedoso de este campo de concentración desde la perspectiva de las mujeres, en particular, un taller de confección que se fundó para una esposa de un oficial de las SS. La autora ha recopilado infinidad de testimonios y entrevistas para seguir la pista a las mujeres que vivieron y murieron en el campo. Visión incisiva y compasiva del antes, durante y después de este centro neurálgico de la explotación y exterminio de gentes deportadas, con hincapié en el poder humanizador o deshumanizador de la ropa y en el homenaje a la resistencia de las mujeres.


LOS LADRONES DE CUERPOS de Claire McFall(Biblioteca) Juvenil y liviano, más mundano que el primer libro, pero me ha gustado bastante el tema de los barqueros transgresores, la conexión con las almas humanas y las consecuencias de romper las normas. ¡Me ha recordado a la película Poltergeist! :-D



PARTE 2


MENTIRAS PIADOSAS  de Jacqueline Winspear. Cosy mystery sobre una detective inglesa que, en el periodo de 1930 en el que aún se respiran las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, se dedica a investigar tres casos al unísono. Inteligente, inusual y adictiva.


LA COMADRONA DE BERLÍN de Anne Stern. Otra estupenda novela que mezcla crimen, investigación, contexto histórico y mujer protagonista en busca de independencia. Hulda es una comadrona en el año 1923 en Berlín. Refleja muy bien el ambiente convulso de la época así como las dificultades de su profesión. Muy Interesante. 


También he leído un par de ebooks para tours en inglés: THREE TO GET READY, de Skye Warren (fin de una trilogía sobre un romance tumultuoso entre un hombre que padecerá demencia precoz y una mujer quemada en el amor) y THE TANGLE OF AWFUL de K. Webster (un dark romance que tiene mucho de tabú y sexo).


💟

Hasta aquí mi resumen del SEGUNDO mes del año. Ha sido periodo de entreguerras, misterios y romances imposibles. 

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os desea felices lecturas.  

3 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
No he leído ninguno, pero sí que tengo alguno apuntado. Espero poder leerlos este año.
Besos

Margari dijo...

Pues tienen buena pinta tus libros. Buen mes.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, ¿y eso que en esta ocasión has decidido hacer dos tandas?