martes, 26 de noviembre de 2013

Death is but a dream: mitología y romance paranormal



Tengo debilidad por la mitología y siempre que me cruzo con una novela paranormal que incluye dioses del Olimpo, ya estoy más que emocionada con hacerme con ella. He tenido la oportunidad de leer DEATH IS BUT A DREAM, de Erin Hayes, y tengo que confesar que me lancé a por ella en cuanto vi el nombre de Hades en la sinopsis.

Trata sobre una mujer a la que conocemos el día en que es atropellada por un autobús. Así de pronto, su vida se acaba y todo por seguir sus instintos. Mientras vivía, Cassie era policía. Ahora que ha muerto, reaparece sorprendentemente en el averno, donde Hades es señor del inframundo y guardián de las almas. Lo peor de todo es que en el mundo de los vivos, el cuerpo de Cassie aún lucha por sobrevivir. Así que mientras trata de no volverse loca con la nueva estructura teológica del mundo, nuestra heroína conoce a Hades, bien trajeado, nuevo fan de las tecnologías actuales y con una proposición más que indecente. Pretende contratarla como investigadora y guardaespaldas de su propio hijo.

Así es, tiene un hijo llamado Plutus, un dios poco convencional que sufre una lacra debido a sus poderes divinos y otros aspectos que el resto de los dioses olímpicos tiene problemas para digerir. Cassie se enfrenta a un ultimátum: si quiere volver a la vida a la que se está aferrando con mucha precariedad en el mundo exterior, tendrá que averiguar quién está intentando eliminar a Plutus. No es una tarea fácil. Protegerlo de asesinos sobrenaturales mientras rastrea pistas sobre la identidad de su enemigo se mezclará con otros obstáculos. El elenco de dioses con sus propios problemas, una compañera de trabajo con un retorcido sentido del humor, el pasado de Cassie que amenaza con desbaratarlo todo, el complejo Plutus que cada día es más guapo pero más esquivo. ¿Morirá dos veces y para siempre, o conseguirá vivir y rescatar su maltrecho corazón?

La novela comienza en pleno embrollo. De ahí, con humor y gran variedad de situaciones, propone un viaje por el inframundo del que luego saldrá para una recta final con mucha acción y dolor. Me parece que la autora ha tenido una idea muy chula. Me ha gustado bastante el hecho de que instalara la mitología griega, con sus ancestrales costumbres y arcaica moral, en un mundo hipermoderno. Por un lado, nos encontramos con Caronte, el barquero, o Perséfone, una diosa raptada y con muy malas pulgas, o las reglas jerárquicas que impone Zeus para el resto de dioses mayores y menores. Por otro lado, tenemos el uso de tablets, armas heroicas, persecuciones a lo cazarecompensas, villanos empresarios y policías peliculeros. Es una mezcla sorprendente que funciona muy bien. Creo que el estilo de la autora es ligero y realista. La redacción todavía podría mejorarse un poco, por ejemplo, retocando los diálogos para sacarles más partido o evitando algunas repeticiones. En general, la historia está bien relatada y es original y entretenida. 

El binomio protagonista es muy interesante: la mujer es la heroína fuerte que tiene que luchar, acaba herida y vapuleada por salvar al chico, y tiene un gran desarrollo emocional y de personalidad. En cuanto al hombre en cuestión, es distinto a lo que se suele presentar como "ideal". Por supuesto, es guapetón, pero sus características son inusuales, las cuales contribuyen a la originalidad de la historia. Además, el enamoramiento tiene lugar despacio y, aunque no desborda romanticismo, sí que llega a su consumación con muchas ganas de nuestra parte. 

El final está lleno de acción y sufrimiento, además de dar un giro curioso que me ha dejado con buena sensación lectora. Yo recomendaría esta novela a todos los amantes de la mitología y las heroínas de armas tomar.


Death is but a Dream by Erin Hayes 
Publication date: Fall, 2013 
Genres: Adult, Fantasy, Mythology

Synopsis:
Caught between life and death, all Callie wants is to live again.

Homicide detective Callie Saunders knows that death isn’t all pearly gates and angels. After being hit by a bus, she finds that it's the ancient gods and goddesses of Greek mythology who are in charge of everything.

So when Hades offers her a deal, she accepts. If she wants to be brought back to life, she’ll have to figure out who is trying to kill his son. But if she fails, both her soul and the world will be destroyed.

With the odds mounting against her, it’ll take everything she has within her to wake up from death. But the rules are constantly changing. And someone wants her to stay dead




AUTHOR BIO: ERIN HAYES
Sci-fi junkie, video game nerd, and wannabe manga artist Erin Hayes writes a lot of things. Sometimes she writes books, like the fantasy mystery Death is but a Dream and the sci-fi middle grade book Jacob Smith is Incredibly Average. 

You can reach her at tiptoegirl87@gmail.com and she’ll be happy to chat. Especially if you want to debate Star Wars.



SORTEO / GIVEAWAY
Estamos de enhorabuena, mis arrebatadores, este sorteo incluye dos opciones internacionales: ¡3 copias electrónicas del libro y un kindle fire!


Os deseo muchísima suerte en el sorteo y espero que os haya entretenido con este descubrimiento lector.

Babel en el averno.

11 comentarios:

Ludymila dijo...

Tiene una pinta muy buena. Ya estoy participando. besos guapa y gracias por compartir etos sorteos tan buenos

Maka dijo...

En serio, basta ya de poner tantos libros apetecibles por aquí. No tengo ni idea de en cuántos sorteos estoy participando xD

Un beso!

Hikari dijo...

Tiene muy buena pinta :P Ahora mismo de este tipo de libros mitológicos y tal me apetece mucho leer los de Percy Jackson, que al menos ya se pueden disfrutar en castellano :P Participo en el sorteo a ver si hay suerte ^^
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Se ve bastante bien el libro :) me apuntare

SantitAh dijo...

Hola Babel.
La historia suena interesante y la portada es muy linda.
Me apunto al sorteo.

Que andes bien.

MyuMyu dijo...

Oh, esté libro si que es de mi estilo. Me llama mucho :D.
Me apuntaré al sorteo aunque estos no los entiendo muy bien.
¡Besos!

Nedyah dijo...

Wow, me apunto al sorteo! A mí también me fascina todo lo que tenga que ver con la mitología y lo paranormal ^^

¡Muchas gracias por compartir este descubrimiento! ^

Esther dijo...

Como a tí, me encanta la mitología, sobre todo la griega y he adorado la sinopsis del libro ♥ Muy buena reseña ;)

Y ya que me ha encantado el libro me apunto al sorteo!

Muchas gracias y besos :)

Unknown dijo...

Hola! Soy nueva en esto de los Blogs, podrías ver el mío? Ya me suscribí al tuyo, es precioso ^-^

sparklingbooksforever.blogspot.com.ar

Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Me apunto de cabeza!
Menuda sinopsis, Dios mío *_*

Gracias por el sorteazo y suerte a todos ^^