domingo, 28 de noviembre de 2021

Érase una vez en Navidad

Saludos :o) ¿Ya os estáis preparando para la Navidad? Yo sólo mentalmente porque me cuesta bastante, aunque luego me tiro de cabeza :-D

Eso sí, jamás me resisto a una lectura navideña y si es romántica, me derrito. Por eso estoy muy contenta con la nueva publicación de la editorial Chic. Han dado en el clavo conmigo :o)


ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD

de VI KEELAND & PENELOPE WARD

¿Sabéis que me encantan los relatos? He leído muchos y me produce especial ilusión si transcurren en época navideña. Estas dos autoras tienen unos cuantos en el arcón y la editorial Chic ha recopilado cinco para nuestro placer. Venga esa manta y un té con galletas (de jengibre, por supuesto) que vamos a encender la Navidad y todo lo que haga falta 😂

En este compendio de cinco relatos nos encontramos con...
  • romances alegres en época navideña
  • parejas modernas con buen humor y ganas de cariño   
  • tramas originales y muy variadas
  • personajes con carisma
  • vivencias dolorosas que aportan realismo sin provocar drama
  • besos hermosísimos sin traspasar la frontera del erotismo 
  • diálogos chispeantes
  • diversión a raudales
  • espíritu solidario
  • amor a fuego lento

Vamos con algo más de detalle:

EL PACTO DE LA NAVIDAD es el relato principal con mayor volumen de páginas. Pareja ingeniosa, historia excitante. Malentendidos llevados a la enésima potencia del humor. Me encantan los correos electrónicos o mensajes de texto como forma de comunicación entre los protagonistas, y en esta ocasión ocurre en la oficina de una editorial justo antes de las reuniones familiares.

Estos compis en la distancia entablan una liza telemática hilarante que da lugar a una explosión de hormonas y un pacto quid pro quo que implica a familias, mentirijillas, roces y dramas pasados sin histrionismos. Es una historia genial con una atmósfera jovial constante, un chico adictivo y un hada madrina metomentodo que le da un toque magistral al conjunto.


SEXY SCROOGE. ¡Mi favorita! Ágil, encantadora y tronchante. ¡Super genial! El viaje en Uber más loco y adorable que alguien se pueda inventar. La chica en cuestión es como una Bridget Jones con más líos que un nudo marinero. Sin embargo, un recorrido en Uber en Nochebuena se convierte en un dechado de estupendas confesiones con el tío guapetón y paciente del siglo.

Es real, graciosa, dulce y tiene un giro de guión al final que me ha dejado con el corazón palpitando de emoción ñoña :-D Corto, pero efervescente. 


UN BESO EN NUEVA YORK. A las autoras les ponen los abogados. Y debo reconocer que la mezcla de implacable y caritativo con que los diseñan, aparte de macizos guapetones, es un acierto.

En esta historia, tenemos una conjunción de retos, sorpresas y caballerosidad a tiempo que resulta de lo más entretenida. Besos quitapenas y serendipia predestinada marcan a la pareja en mitad de una situación mortificante tras otra que al final crea un escenario muy bonito y elegante para su enamoramiento. Me ha gustado muuuuucho.


UN FELIZ ERROR. Madre mía. Esta historia es un primor. Divertidísima y enternecedora. Puro oro navideño. Lo curioso es que los personajes tienen un pasado muy dramático, pero se espolvorea sobre su relación actual como un hechizo mágico que les confiere realismo y profundidad. 

La chica no puede ser más dadivosa y compasiva, aunque gracias a su reacción enérgica cuando choca con el chico en un mal día, se produce una situación esperpéntica que ha tenido repercusión global entre las fans de las autoras. Sólo tened en cuenta "la bolsa" y ya me diréis ;o)

En estas fiestas navideñas, la generosidad con el prójimo se pone más de manifiesto y el argumento lo refleja especialmente. Es inspirador y un acicate de reflexión para todos. Me ha encantado la solidaridad de este relato y el romance es muy bonito <3
 

UN AMOR A LA LUZ DE LAS VELAS. Otra historia de lo más original que hace uso del cliché del gruñón que odia las decoraciones navideñas y una vecina alegre con corazón de oro.

Cuando se ponen a hablar de verdad, salen a relucir datos y emociones realmente intensos y significativos. Aunque primero empiezan con una casa a punto de estallar de luces y colores en aras de los festejos navideños, un vecino que no lo soporta y unos diálogos burlones que sacan sonrisas.

Luego comienza el romance a fuego lento, muy cálido y agradable que te hace arrebujarte en felicidad como si estuvieras entre tus cojines favoritos. De verdad, es edificante y romántica y divertida. Un amor.
🎄

¿Dije que tenía una historia favorita? ¡A quién voy a engañar! No, todas son deliciosas. Un compendio para sonreír, sentir y enamorarse sin pretextos. Así que relajaos y disfrutad :o) 


Datos de ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD
(Stories: The Christmas Pact,
Sexy Scrooge, Kissmas in New York, 
The Merry Mistake & Lights Out Love)
Relatos de romance en Navidad 
Tapa flexible con solapas
282 páginas; 15,90€


¿Hacéis listas de lecturas especiales para diciembre? 

A mí me gusta incluir alguna lectura ambientada en Navidad. Lo hace todo más real.

Babel se siente a gusto entre galletas y té.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Lectura ideal para estas fechas me gusta lo que nos cuentas seguramente lo disfrutéis tan solo por descubrir el interior de esa portada y trama

Mónica-serendipia dijo...

Ostras, suena la mar de divertido. Y la edición es cuqui navideña, perfecta para regalar. Me lo apunto. Besos.