lunes, 18 de junio de 2012

¡Blue Jeans es de mi talla!




¿Quién lo hubiera dicho? Yo también soy una princesa ;o) 

A mí me gusta experimentar con la lectura. ¿No os pasa que de vez en cuando os pide el cuerpo otro género, otro estilo al que estáis acostumbrados?

Después de haber oído hablar tanto de Blue Jeans, con su archifamosa trilogía Canciones para Paula, sentí la tentación de descubrir qué secreto guardaba este hombre. Pude asistir a la lectura en directo de un extracto del tercer libro en la pasada feria del libro. En esta ocasión, en otra feria, lo conocí en persona y pude constatar que es afable, muy cercano y encantador. Se hacía fotos con todas las fans que iban a por una firma suya. Incluso las invitaba a firmar en un cuaderno suyo con rotuladores de colores. Yo me quedé en blanco (uf) y no dejé huella XD. Creo que estaba nerviosa por intercambiar algunas palabras con él. Es la fama. Es el temple que tiene una.


¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! ha sido una sorpresa para mí. Lejos de ser mi lectura habitual, ha logrado envolverme con su naturalidad y sencilla capacidad para acertar con las emociones que generan la inseguridad, las inhibiciones y la primera vez en todos nosotros, independientemente de la edad. Creo que el éxito del estilo narrativo de este autor radica en que habla de pura emoción y lo hace con dulzura.

Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan. No lo olvides.
pg. 51

Varios amigos formaron un club cuando les acuciaba la necesidad de protegerse y ayudarse en un entorno hostil. Pérdidas familiares, cambios adolescentes, mafiosos escolares... Ahora, sin embargo, las cosas están cambiando. Empiezan a querer algo más, ellos son distintos, buscan un horizonte que les aleja. ¿Será el fin del club y su amistad?

A veces, he fantaseado con la idea de formar parte de un club. Esa cualidad de pertenecer a un grupo con el que te identificas, te sientes protegida y comprendida, es tentadora como mínimo. Con esta novela, curiosamente me he sentido parte inmediata del Club de los Incomprendidos. Y me ha hecho ilusión.

He asistido como una más a sus cambios de humor, a su búsqueda de amor o de amistad, a la importancia de la familia tanto si está como si no. Hay mucha comprensión en la novela, pero también hay mucho amor, muchas decisiones que tomar, y también hay lugar para la diversión.

¡Madre del amor hermoso! En el capítulo 20, declaro oficialmente que Blue Jeans es malo. Malísimo. ¡Cómo ha podido hacerme esto! Ya no podré mirar el chocolate con churros como siempre. (sólo por esto vale la pena leer el libro).

Mientras leía ese capítulo, estaba comiendo. Bien, pues dejé de comer, de pensar, de todo. Sólo he sentido. Wow.

Volviendo a la razón... Los protagonistas tienen su carácter distintivo, con sus propias ideas y preocupaciones. Es fácil encariñarse con ellos e identificarse con sus circunstancias: un amor prohibido, hacer daño a quien aprecias, problemas familiares...

Todas las facetas de sus vidas se reflejan con veracidad y sencillez gracias al estilo singular de Blue Jeans. No creí que sentiría afinidad con esta literatura, dado que mis años mozos están más que superados, pero he disfrutado de la novela en el buen sentido y en el mal sentido. ¿Cómo es esto posible? Porque hay diversión, oh, sí. Me he asombrado con la escena de César en el metro. ¡Qué inventiva! Genial. Y me he conmovido con los dramas de estos chicos. Hay uno en particular que me ha dado ganas de blasfemar contra el asqueroso tipejo que tan mal se lo hace pasar a uno de los miembros del club. Hubo momentos en que me mordía las uñas y le gritaba: ¡no, no lo hagas!

El autor intercala vivencias pasadas de los protagonistas con las actuales, lo que da sentido a cómo se conocieron y lo que significan los unos para los otros en el presente. Eso es un acierto, en mi opinión. En resumen, la lectura vuela. Cuatro días en la novela que entre nuestras manos se evaporan en un par de días que satisfacen hasta que llega el final y entonces... ¿qué? Los secretos explotan. ¿Y ahora qué me estás contando? ¿Que te has acabado y me dejas así? Ay, no... Blue Jeans tiene cara de bueno, pero en realidad es malvado. Después de lo que pasa en el último capítulo, va y le pone fin al párrafo.

¿Alguien puede decirme por qué ser lector es tan sufrido? XD



Me ha endemoniado
en grado







¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!
Blue Jeans
541 páginas
tapa flexible con solapas
juvenil
2012
20 pellizcos






con alas en el corazón.

23 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Vaya, pues a mí canciones para paula no me gustó, y a este le tenía miedo, pero si te ha gustado tanto no creo que a mi me desagrade.
Gracicas por tu reseña guapi, has hecho que este libro entre en mi lista.
Un besote!!

Eline Dieva dijo...

Jajaj! Lo del chocolate con churros fue genial cuando lo leí! xD
La verdad es que me ha gustado mucho, quiero leer más cosas de Blue Jeans.
Besitos guapaaaa!

Sheila Navarro Robles dijo...

Que gaaaanas que tengo de leerlo :D
Y después de tu estupenda reseña, más aún ^^
¡Un besote Babel!

Arila dijo...

Yo también tengo ganas de probar con Blue Jeans, pero con este libro porque la triología me da mucha pereza. Viendo que te ha gustado tanto seguro me animo ^^ Me hace mucha gracia el título que le has puesto a la entrada jaja!
¡Un besote! =)

Freyja Valkyria dijo...

Tengo que leer algo de este autor, pero ya! jajaja

Un beso!

Sileny dijo...

Me has ganado con la escena de los churros con chocolatexD Ahora me tengo que hacer con él sí o sí para saber que pasaXDD
Un besote!

Lesincele dijo...

Jo y a mi que me sigue sin atraer...al final me hareis caer...
Un beso!

Espe dijo...

Yo quiero saber que es eso del chocolate con churros jajaja me has dejado con la mosca.
Haber si lo leo pronto ahora que lo tengo y disfruto de este autor del que todo el mundo habla tan bien.
Un beso

Vir dijo...

jajajaja Si es que Blue Jeans siempre nos hace sufrir con sus finales. Esta novela aún no la leí pero la tengo por aquí así que no creo que tarde mucho en caer :D

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Skittles dijo...

Hola guapa cumpleañera!!
A mi Canciones para Paula no me gustó y hoy he acabo de leer este libro para darle una oportunidad y me ha sorprendido bastante. Tengo que decir que me ha encantado,he vuelto a la adolescencia durante unas horas ^^

Un besazo, gracias por la reseña y....FELIZ CUMPLE!! :D

Dyalia dijo...

A mí me encantó CPP y tengo este esperando en la estantería.
Me gusta mucho la manera de escribir del autor, y eso de que no te ha gustado el final porque te deja "y ahora ¿qué? ¿No voy a saber más?" lo mismo ocurre en CPP y es horrible jaja.
Besitos y buena reseña ^-^

Bells dijo...

Vale estaba indecisa con el libro y lo tengo en la estanteria ¿sabes las ganas que me has hecho de ir corriendo a leerlo?
me he encantado la reseña me has hecho sonreir mucho
un beso y por cierto creo que tengo que decir Felicidades ¿no? Un beso

Alyena dijo...

me encanta Blue Jeans!! Me lei la trilogia de CPP y me enamoró. Tiene una forma de escribir q engancha de mala manera. Estoy deseando leer este. Quiero q sea mi cumple ya!! jajaja

besos y gracias por la reseña, se nota q has disfrutado muchisismo con el libro

Eli dijo...

A mi no me llama la saga de CPP entonces tengo mis dudas xD

Bubbles dijo...

A mi me sorprendió ya que con CPP a mi no me conquistó, me ha gustado, si, pero un aspecto del final y que no sea autoconclusivo me echa para atrás... Un saludito ^^

MyuMyu dijo...

Yo no he leído nada de él pero tengo muchas ganas. Creo que el tipo de libros que escribe me gustarán :).
Ya veo que a ti te ha convencido. ¡Quiero saber que es lo del chocolate! xD
¡Un beso!

Anónimo dijo...

NO me llama mucho el autor, pero si puedo, le daria el chance!

Oly dijo...

xDDD Como siempre, me lo paso genial leyendo tus reseñas xD Creo que será mi próxima lectura después de que acabe lo que estoy leyendo ahora... Espero que también me guste :D
Muchos besos

Cat DulcesNoches dijo...

Tienes mucha razón... es malvado.
¿por qué el final tiene que ser tan.... BOOOMM?
Yo quiero leer más y más para saber lo que ocurre :) y a mi lo que más me sorprendió fue lo de Eli y Alicia :O:O:O

Muy buena reseña :D Un besazooo :P

-Mook dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este librooo!!

Unknown dijo...

jajajaja como me gustan tus reseñas Babelita ^^, yo acavo de empezarlo hace nada, y me está gustando mucho. Me has dejado con la mosca detrás de la oreja con la escena de el chocolate con churros!! quiero llegar ya al capítulo 20!!! ^^.

Besitos bebe!! (L)

Talismán Dreams dijo...

¡¡Yo lo quiero!! Estoy deseando leer algo de él, y con lo del chocolate ya me has convencido xD

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

marie dijo...

Tiene buena pinta y por como lo pones seguro que acaba en mis manos.
Gracias por la reseña.
Un beso.