viernes, 22 de junio de 2012

Un diablo guapetón me ronda


¡Buenos días! :o) Hoy me gustaría contaros sobre la última novela romántica que he leído. Y de paso desearos un feliz fin de semana de verano.

Leer novela romántica es muy fácil. Promete un amor apasionado, normalmente plagado de conflictos, tanto emocionales como físicos, que impiden la relación hasta que, en un final de fuegos artificiales, la pareja encuentra la felicidad.

¿A quién no le apetece un final feliz?
¿O un camino tortuoso pero divertido?

Por eso me gusta leer novela romántica. Con DESEAR AL DIABLO, de Lorraine Heath, me he topado con una historia sencilla, escrita con ligereza. ¿Qué la hace especial? Dos cosas. Primero, la premisa. Segundo, un par de secretos muy oscuros.


Comencemos por la premisa: Muere un duque, dejando a una joven esposa con su hijo de 5 años a merced del libertino más notorio de Londres, a quien el difunto lega la mansión, una fortuna y la tutoría del niño.

¿Qué extraños lazos unían al serio y ascético duque con el famoso ladrón que ahora regenta un club de alterne para la aristocracia? ¿Por qué Jack Dodger está obsesionado con protegerse a sí mismo? ¿Podrá la viuda soportar la dependencia de un hombre peligroso, sensual y codicioso?

Sin embargo, aquí entra en juego la segunda parte: los secretos oscuros.
A pesar de que la novela es sencilla y poco pretenciosa, con la típica damisela en apuros y el típico machote insoportablemente irresistible, me ha sorprendido dada la naturaleza novedosa de esos secretos. Son bastante terribles y, a mi entender, inusuales en el género.

Jack Dodger es un insufrible desde el principio. Menos mal que luego se redime. Sin embargo, estaba deseando que rompiera el caparazón de la aristócrata Olivia, ya que la pobre se ha pasado la vida encorsetada por el deber y le ha faltado color. Jack se encargará de ponérselo en las mejillas con su descaro inacabable.

Así que se produce un pulso entre el libertino y la recatada, entre un crápula que se gana el sueldo a base de los pecados ajenos y la dama que sólo ha conocido normas sociales y aislamiento emocional. Creo que Jack y Olivia se merecen el uno al otro. Ambos han soportado una vida de soledad y negación. Mientras él ha luchado contra fuerzas odiosas y se ha reinventado, ella ha cumplido con su deber enterrando quien era en el proceso.

Me ha gustado la forma en que evoluciona su relación, así como las escenas eróticas. La presencia del niño, fruto del matrimonio truncado de Olivia, ha añadido algunos elementos tiernos indispensables para conferir cohesión al crecimiento de los personajes. Además, cuenta con alguna amenaza extra con una resolución rauda pero aceptable.


-Me provoca usted a propósito para distraerme. Ningún hombre decente le haría una pregunta así a una mujer.
-Tal como ya hemos dejado bien claro, a mí lo decente me aburre mucho.



Durante la lectura, me di cuenta de que hay un personaje cuya historia precede a nuestra pareja protagonista. La verdad es que creo que disfrutaría conociendo la historia de Lucian Langdon en el primer libro de la saga Los huérfanos de Saint James (The scoundrels of St. James). Y si visitáis su web, veréis que esta mujer tiene tropecientos libros.

 



Me ha endemoniado
en grado




DESEAR AL DIABLO
LORRAINE HEATH
391 páginas
Esencia (Planeta)
tapa flexible sin solapa
género romántico
Los huérfanos de Saint James
serie 2/4
18 pellizcos
título original:
between the devil and desire
2009




Además, acaba de co-escribir una novela de género juvenil con su hijo, me encantaaaaaaaaaaaa. Y la segunda será publicada en diciembre de 2012.



¿Le pedimos (suplicamos-coercionamos) a la editorial que traiga esta trilogía sólo para nosotros? ;o)




enamorada de los libros.

20 comentarios:

Xula dijo...

He leido hasta ahora bastantes cosas favorables de esta saga, asi que en algun momento tendre que empezarla. La trilogia esa que presentas tiene buena pinta (aunque las portadas recuerdan mucho a Oscuros, no?) Besos

ElenaWray dijo...

No he leído ninguno de la saga, nunca me ha llamado demasiado porque pensé que eran muy empalagosos, supongo que le daré una oportunidad (:
La trilogía del final como a Xula, las portadas me recuerdan a Oscuros, pero tiene buena pinta :D

Besitos<3

Lesincele dijo...

Joee las dos ultimas portadas me chiflan...aunque son casi similares a Oscuros!

Pues quizá me anime porque tu reseña lo pone genial.
Un beso!

Arila dijo...

Yo la verdad es que no leo mucha novela romántica de este tipo, alguna de vez en cuando que me llame especialmente la atención, pero pocas... así que aunque como siempre me ha gustado tu reseña, esta no creo que la apunte. Las portadas de las novelas juveniles son lindas, investigaré a ver de que van ^^
¡Un beso! =)

crisis.91 dijo...

Lo primero es que tienes que leerte en la cama con el diablo porque es genial! En serio ^^ Y lo segundo es que esta novela me encantó, es verdad que no es lo mas original del mundo pero lo que dices es totalmente cierto ^^ A ver si pronto sale el siguiente libro.

Un besin

crisis.91 dijo...

Amm se me olvidaba.. yo tambien quiero los libros de su hijo! Las portadas son preciosas ^^

un besin

Espe dijo...

No he leído nada de esta saga pero hija me has dejado con la boca colgando dispuesta a leer en cualquier momento jeje.
Las portadas de la trilogía son preciosas *O*
Un beso

Mara Oliver dijo...

los pulsos entre libertinos y recatadas y recatados y libertinas me ponen mogollón, jejeje.
un besote!!!

PD: coincido en lo del parecido de las portadas de Oscuros, qué lindas todas :)

Unknown dijo...

Me apunto la saga para leerla, tiene muy buena pinta, y las portadas son muy bonitas, y sí, no estaría mal que trajeran la otra trilogía juvenil que también parece suculenta ^^ Un beso

Pinkiland dijo...

Hace bastante que no leo romántica, a ver si me pongo.
Y que gracia que escriba con su hijo una novela juvenil, jajajaja.

Besos cielo!!

Freyja Valkyria dijo...

No conocía esta saga, pero has despertado mi curiosidad! jeje a lo mejor me animo a leerlo :D

Feliz fin de semana para ti también!! un besazo!

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no me he leído anda de esta autora, pero por lo que veo el libro no tiene desperdicio, ainsss...
El que sí que tengo en eBook, gracias a mi cuchifritín, es Darkness befor dawn, pero lo tengo pendiente, estoy intentando sacarme los de papel primero para resumergirme en el eReader.
Un besote cielo!!!

Bdua dijo...

Qué par!
Tengo que leer a esta autora YA.
Ten un agradable fin de semana, guapa. Un beso~

Anónimo dijo...

Se ve bien esta novela ;) las portadas de abajo son igualitas a las de oscuros!

ѕweeт ѕara dijo...

Los libros de su hijo tienen buena pinta y las portadas me encantan *-*

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

lo sabiaaaa pero que este libro estuviera en Español nooo ^^ me encanta como ha escrito la saga de los guardianes asi que me ire al genero romantico

Lily dijo...

Llevo muuuucho tiempo queriendo leer Los huérfanos de St. James y después de tu reseña, ¡me compro el primero y el segundo, de cabeza! :)

Las portadas de su otra saga me recuerdan muchísimo, muchísimo a las de Montena de la saga Oscuros de Lauren Kate.

Un besito!

Unknown dijo...

Ains que portada tan divina... no conocia esta novela, pero me encanta la romántica adulta y esta no seria una excepción, así que me lo pauntaré en la lista de deseos jiji.
Gracias por la reseña peque.

Adam J. O dijo...

"Tal como ya hemos dejado bien claro, a mí lo decente me aburre mucho." Me ha gustado esa frase. Me recordó a Oscar Wilde.

Talismán Dreams dijo...

Tienes razón, estas son las historias ideales para disfrutar sin muchos quebraderos de cabeza. Apostando sobre seguro.
Casi todos los títulos de Esencia me llaman la atención, y tengo varios del género por casa, pero no sé por qué nunca me animo a leerlos... tendré que sacar mi vena romántica pronto :)

Las portadas me recuerdan demasiado a las de Oscuros ¿no? Pero son muy bonitas y atrayentes. A ver si hay suerte y llegan por aquí :)