miércoles, 20 de junio de 2012

Con un par de...




Hoy inauguro sección con el título de CON UN PAR de... En este caso, serán crónicas. Más adelante, publicaré reseñas u otros temas a pares. Me apena decir que he perdido a mi colaboradora de reseñas, pero mi Embajadora sigue trabajando a toda máquina. Gracias a ella, he disfrutado de un atisbo a dos eventos que me hacían ilusión. 

Debido a que tengo que ganarme el pan para poder comprar los libros que me gustan XD, no pude estar en persona. El primer evento fue protagonizado por JAVIER SIERRA en el Club Geographic, donde presentaba la nueva edición de su libro El Ángel Perdido, publicado en 2011 por Planeta.


Booket acaba de publicar una edición de bolsillo especial, por 14,50 pellizcos. En mi caso, ya tenía el libro en tapa dura, así que se fue de viaje hasta allí para ser testigo mudo de la charla que mantuvieron el escritor y César Pérez de Tudela sobre la expedición al monte Ararat, en Turquía. No hay nada como vivir la experiencia que luego se ha de trasladar a las páginas de la novela. Una escalada en invierno de la llamada Montaña del Dolor es una forma muy aventurera y peligrosa de documentarse para un libro. No consiguió culminar la cima, dada la mala climatología. La experiencia, sin embargo, le sirvió para dar vida a un importante suceso en El Ángel Perdido.


Varios lectores del libro acudieron al evento para charlar con el autor sobre la maratón en la que habían participado. Guardaban muy buenos recuerdos de todas aquella horas seguidas en las que se absorbieron de tal forma en la lectura que ni se dieron cuenta de que la tarde les envolvía. Acudió un conocido del autor que comentó  un recuerdo de su padre quien solía decir que las piedras tienen vida, si se les escucha, se oyen las voces del más allá. En El Ángel Perdido, las piedras y los ángeles tienen protagonismo. Por eso, las piedras volcánicas de Ararat fueron de inspiración para el autor.




El Club Geographic debe ser un lugar precioso para tomarse algo mientras contemplas cada rincón tan bellamente decorado. Ya tengo otra firma para mi colección, muy inspiradora, por cierto.

El segundo evento al que he "asistido en diferido" es la presencia de JULIANNA BAGGOTT en la tienda Generación X gracias a la editorial Roca. Me hubiese encantado escuchar las vivencias que esta mujer compartió con los asistentes.


Aunque su madre le advirtió en contra de casarse con un poeta, ya que la familia era pobre, Julianna hizo justamente eso. Se enamoró y ahora tiene cuatro hijos y la cabeza llena de historias que surgen sin parar. Su forma de ser se refleja en su escritura. En una habitación, guarda cientos de notas donde apunta sus ideas y, cada vez que abre la puerta de ese cuarto, el aire hace que las notas revoloteen. De ahí que las alas sean importantes en la novela PURO.


El último tomo de la trilogía tiene ganas de salir a la luz, por lo que tiene que empujarlo para mantenerlo en su sitio mientras escribe los acontecimientos anteriores. Al mismo tiempo, se publican varias obras suyas al año y, para mantener el mercado interesado y las promociones al día, tiene que recurrir al uso de pseudónimos. Son muchos detalles, muchas historias pululando en su mente. A Julianna le maravilla la capacidad de los taxistas londinenses para memorizar las calles de la ciudad. Tardan tres años en prepararse. Cuando se les pide una calle en particular, visualizan el mapa en su mente. Ella cuenta con un lote de notas que distribuye como un mapa para, una vez desplegado, organizar su camino en la escritura.


Recuerda una anécdota de sus años mozos de escritura cuando, con el bebé sobre su pecho, hilaba las historias. Algo que también halló su lugar entre sus libros. Nunca dejaba de crear. Incluso mientras pelaba verduras, pensaba en lo que podía escribir.



La edición incluye un mapa y un par de marcapáginas. Estoy muy contenta con ambos eventos. Espero que las editoriales continúen ofreciendo estas maravillosas oportunidades de conocer a los autores que seguimos y leemos.

Gracias por estar hoy aquí, arrebatadores :o)



cronista con alas.

15 comentarios:

Lesincele dijo...

Pues está chula esta sección jeje, muy interesante!
A mi es que casi todas las presentaciones por no decir todas me pilla lejísimos.
Un beso!

Xula dijo...

Aqui, quitando la semana negra y las convenciones de verano, no hay nunca nada tan interesante. Besos!

Elena:) dijo...

Me ha gustado la sección, muy interesante lo que cuentas de Julianna Baggot:)
1beso

Tatyana dijo...

Ohh guapaa me ha encantado lo que has contado sobre Julianna Bagott, esta mujer es una escritora de los pies a la cabeza, y me muero por descubrir sus otras ideas jejeje.
Es una pena que no pudieras asistir, es lo que tiene trabajar y las distancias que te joden asistir a estas presentaciones tan bonitas.

Gracias por las crónicas guapi!

Un besote enormeee

Bdua dijo...

Me gustaron mucho las curiosidades de Julianna, sobre todo la de los taxistas londinenses. ; )

Un beso~

Dyalia dijo...

Pinta interesante esta sección :)
Yo, cuando hay presentaciones, o estoy ocupada y ese día no puedo ir o me pilla leeejos, lejos; aunque normalmente pasa eso primero jajaja.
Besitos ^-^

Anónimo dijo...

En estos momentos, estoy leyendo El ángel perdido y la verdad es que me está gustando mucho. No es la típica novela de aventuras y reconozco toda la documentación que tuvo que hacer el autor.
Besos.

Koneko-chan dijo...

Qué envidia me da que tengas una reportera tan estupendísima, jajaja. Así da justo.
Javier Sierra me gusta bastante la verdad y el de Puro aún lo tengo pendiente. Ojalá pudiera ir yo también a todas las presentaciones y eventos, pero ya sabes que me quedan un pelín lejos.
Un besote sirena mía!!

Vir dijo...

Yo al de Puro también fui y la verdad que me pareció muy interesante todo lo que contó la autora :D

Gracias por las crónicas guapa!

Un beso!

ElenaWray dijo...

Genial la sección nueva!:D
A mí las presentaciones me pillan lejos t.t...sino iría a todas! :D
Me encanta lo que cuentas de Julianna^^

Besitos<3

Alexia dijo...

¡Puedes escuchar sus vivencias! Grabé el encuentro en vídeo y está subido a youtube. Puedes verlo en la entrevista que le hicimos en el Hacedor ;-)

Bells dijo...

me gusta la seccion.
que bien los dos eventos a los que fuiste y que pudieras conocer a julianna.
besos

crisis.91 dijo...

Me alegro que alguien pueda ir por ti a estas cosas ^^ Yo no tengo esa suerte la verdad.. ains.. pero me hubiese encantado escuchar a Julianna Baggot.. Que por cierto a ver si me hago con su libro.

un besin

judiasverdes dijo...

Desde luego, no podrías haber encontrado mejor embajadora a la caza de eventos como ese.
Me alegro mucho de que sea tan genial !!!!
Besotes judiaverdianos.

Talismán Dreams dijo...

Esto sí que es para tirarse de los pelos; estar en la misma ciudad y no poder asistir por el trabajo ¬¬
Me frustro yo, y no vivo cerca jajaja así que no quiero ni imaginarme tú...

Por lo menos cuentas con un par de firmas para la colección, que hace mucha ilusión también :)

¡Gracias por la sección guapa!