miércoles, 6 de junio de 2012

Enanos rojos en el espacio parte 2



El año pasado leí una novela que me sorprendió de una manera inolvidable. No soy precisamente fan de la ciencia-ficción fuera de la pantalla. Sin embargo, la clave de humor me provoca a cruzar fronteras. Enano Rojo, la novela, es la primera parte, si os interesa leer la reseña, visitad la entrada.


Soy forofa de las parodias, así que en cuanto me entero de una y la tengo a mi alcance, me la zampo. Enano Rojo es una parodia de ciencia-ficción. En serio, o quizás no en serio, sino en risa. Lo que pude reírme con aquella novela es intransferible. No salía de mi asombro con cada escena a cada cual más esperpéntica y alucinante. Me dejó en ascuas pues el final es de aúpa. Ahora, al enterarme de que la segunda parte estaba a mi alcance, no lo dudé. Tenía que saber qué les pasaba a los personajes tras aquel final impactante.

¿Cómo se puede reseñar la segunda parte de una saga? Con mucho cuidado, por supuesto ;o) Enano Rojo- Mejor que la vida, de Grant Naylor, es la segunda novela de una tetralogía. Comienza donde abandonó a sus pobres protagonistas, en un brete absolutamente imposible. Para salir del embrollo, se sucede un tropezón tras otro. Lo que en la primera parte era increíble, ahora se torna de una fantasía desbordante. Si antes la ciencia era pasmosa, en la continuación se vuelve apoteósica. No creí que fuera posible reírme más o que me gustara más la historia, pero ha sucedido. Me lo he pasado fenomenal y he disfrutado incluso más que con la primera.

Es simplemente una locura. Quizás sea uno de los libros más feos que puedas echarte a la cara, incluso poco apetecible. Sin embargo, esconde una historia de LSD a través de escenas de manicomio, problemas con soluciones enrevesadas, personajes estrafalarios y una inteligencia en cada chiste que no te ves venir pero que te deja feliz. A cuadros, pero feliz.

Me he reencontrado con los protagonistas como si fueran viejos amigos. Lister parece poca cosa, pero tiene ideas geniales. Rimmer es un perdedor que, de tan penoso, da penita. Holly, el ordenador, mantiene un duelo malhadado con una tostadora que acabará mal, pero me ha dado de las mejores risotadas de la lectura. Y qué decir de Gato. Es un pachá cuya idea de la diversión consiste en mirarse al espejo durante tres horas.

Leer Enano Rojo es igual que viajar por el espacio sideral sobre el lomo del gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas.

Te la recomiendo si
te gustan las parodias
eres amante de la ciencia-ficción
te apetece desmadrarte



Me ha endemoniado
en grado






ENANO ROJO.
MEJOR QUE LA VIDA.
(libro 2)
Grant Naylor
279 páginas
Parodia de ciencia-ficción
Tapa flexible con solapas
16 pellizcos
2012
Título original:
Red Dwarf. Better than Life.




Os dejo con las ganas de un viajecito a las estrellas.



astronauta.

11 comentarios:

Tizire dijo...

Qué buena pinta, me lo apunto! Había oído hablar de la serie de TV, pero no conocía el libro... Muy interesante, 1beso!

Arila dijo...

La verdad es que no he leído nunca una parodia. La portada me parece fea con ganas, nunca lo miraría dos veces, pero me fío de tu recomendación así que me apunto el título :D
¡Un beso!

Lesincele dijo...

Mmmm no me acaba de convencer del todo, este no me lo apunto!
Un beso!

Paseando entre páginas dijo...

La portada no llama mucho, pero parece divertido. Ya se han pulbicado el resto de libros?

Koneko-chan dijo...

Vaya, me alegro mucho de que este libro te haya hecho viajar por las estrellas, la verdad es que no soy fan de la ciencia ficción, pero tiene muy buena pinta esta saga.
Gracias por la reseña sirena mía, un besote!!!!

Ángel oscuro dijo...

No tenía ni idea yo de estos libros, pero que bueno, no??? Aunque no soy muy amiga de la ciencia ficción me gusta mucho cuando los libros son divertidos!!!

Un besotee grandee guapi :D

Vir dijo...

Umm a mi este no me llama mucho, la verdad! Pero mil gracias por la reseña querida Babel!

Un besazo ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me alegro mucho de que te reencontraras agusto con algunos de los personajes :)

A mi no me llama el libro. ¿Qué raro no? :S (seguro que estoy enferma XD)

judiasverdes dijo...

Pues a mí sí que llama, a grito pelao. Jajajajajaja. Por las cosas que me has contado sobre él, es tan loco y disparatado, que puedo encontrarle un sitio en mi vida, perfectamente.
Besotes judiaverdianos.

MyuMyu dijo...

A mi es que me encantaba la serie de televisión por los personajes tan alocados y las historias que tenía. Así que estoy segura que las novelas estarán mucho mejor.
¡Besos!

Eilonwy dijo...

Madre mía, que recuerdos con el Enano Rojo y los bocatas de nocilla! Tengo que hacerme con los libros como sea y adorar a Gato XDDDD