miércoles, 29 de febrero de 2012

¡AL LADRÓN! QUE NO SE TE ESCAPE.



En serio, tengo una debilidad patológica por las historias de ladrones. Cuando un libro de fantasía está protagonizado por un ladrón… es que se me encienden las neuronas como si estallara una tormenta solar.

Y aquí hay ladrón para rato.

Reseña del día


SINOPSIS
Malden nació y se crió en las calles más miserables de la Ciudad Libre de Ness, donde se hizo ladrón por necesidad. Su destreza le ha hecho destacar más de lo que quisiera y ahora debe pagar una fortuna para unirse al gremio de delincuentes presidido por Cutbill, el señor del crimen. Y no se puede rechazar una oferta de Cutbill y vivir para contarlo. 

Para saldar su deuda, Malden deberá robar la corona del burgrave, pero ésta se halla bajo la vigilancia de unos demonios hambrientos que desgarrarían el alma de cualquier intruso. Esta empresa tan arriesgada lo llevará a vivir un destino aún más terrible; Malden, un caballero fuera de la ley, y una bella dama poseída por la magia deberán enfrentarse al terrible mal que ronda su ciudad.



En la Ciudad Libre de Ness, reina la injusticia, brilla la desigualdad. A salvo tras un contrato legal perdido en el tiempo, la ciudad posee lo que nadie más allá de sus puertas: la libertad. Sin embargo, la vida es muy dura en sus barrios más pobres. Donde reside Malden, un ladrón de profesión y vocación. Lo tomé por un hombre maduro y sabihondo, pero es un veinteañero con ínfulas de experto en el fino arte del birlar y poca fe en su inmortalidad física.

Dados sus orígenes, Malden no tiene una gran imagen de sí mismo, pero su estima, y su ironía, corre pareja a su talento al otro lado de la ley. La forma en que se desarrolla el encuentro con el mafioso de la ciudad de Ness es todo ingenio y entretenimiento. Ésos son los sellos que marcan a fuego esta novela durante toda su ejecución. Ingeniosa, con una trama enrevesada, divertida hasta la carcajada en varias ocasiones.

Demonios salvajes, magia nociva y autodestructiva, leyendas de viejas glorias y promesas de muerte a cada paso. Desde el momento en que pierde su “hipotética libertad” y tiene que pactar un acuerdo inmoral para recobrarla, Malden caerá por una rampa de terribles consecuencias. Un nudo corredizo que se va cerrando en torno a su cuello y parece no tener más fin que su muerte. Con sus 460 páginas, la novela puede parecer larga, pero la trama se desarrolla con fluidez, se suceden los cambios sin cesar y van brotando novedades y elementos de magia muy original. Es posible que la extensión se deba a que el autor ha dedicado tiempo a los pormenores de caracterización. Además, los conflictos no se resuelven a la primera de cambio.

El alma de muchas historias es, a menudo, sus personajes. Aquí hallamos una baraja de ellos: cortados por el patrón tradicional, pero dotados de una caracterización que los humaniza. La misteriosa Citera, el bruto Bikker, el mafioso Cutbill, el heroico Sir Croy (quien vive ensimismado en sus heroicas fantasías y, personalmente, me ha conquistado a pesar de ser tan ingenuo), el sorprendente Kemper (magnífico personaje que me ha deleitado. Trae una sorpresita como un huevo Kinder), el poderoso Hazoth.

me encantan los mapas
¿y a ti?

100 capítulos breves con una línea final adictiva. Esta estructura me sorprendió y me cogió por los… ejem, las neuronas sin soltarme a duras penas. Los juegos de diálogos son una delicia y los capítulos se vuelven rápidos como pólvora incendiada. Y si el personaje es el alma, la trama es su espina dorsal. No da tregua, no se resuelve en dos pasos, sino que va escalando cada vez más intrigante hasta el desenlace que… (a por la novela, no hagas trampas).

En cuanto a la ambientación, es detallada y creíble. Todo transcurre en una ciudad. No un reino ni tres mil. Una sola ciudad. Y está viva. En especial, la plebe más humilde se presenta con sumo realismo. La ciudad y sus hijos más desventurados tienen su peso en la trama, la cual ha captado mi curiosidad desde el principio. Sin dificultad, la ha mantenido durante todo el trayecto. Está arrastrada por la fuerza de los personajes como caballos que tiran en direcciones opuestas. Esto se debe a que cada uno tiene sus motivos egoístas para las decisiones que toman, con sólo un toque, si lo hay, de héroes que actúan por la bondad de su corazón. Más bien los motivos son de otra calaña. Todos tienen una vida privada que resulta que se entrecruza con la de los otros y el destino de la propia ciudad.

EL HONOR ES INMORTAL

la portada original
bastante dinámica

Es el primer tomo de una trilogía fantástica titulada La espada arcana, o The Ancient Blades, cuya continuación  A Thief in the Night, Un ladrón en la noche, espero pare por nuestros lares algún día, y la tercera es, Honor among thieves, Honor entre ladrones.



El estilo de la historia se asemeja a un cruce entre fantasía y pulp fiction. Mucha magia y creatividad, sí, pero también mucho monstruito y luchas sanguinolentas tipo Creepy (un viejo comic). Asimismo, tiene un tono paródico. David Chandler ha convertido en héroe al tipo menos apto, mientras que el galán de turno tiene serios problemas de heroicidad. En contrapartida, debo confesar mis decepciones. La presencia femenina destaca por dos motivos: su indefensión y su belleza. Una belleza que pone a todos los machos en pose de revista, y a mí de mala leche. En fin.
Hay algún guiño directo al lector que me rompe la concentración y unas cuantas erratas que podrían haberse subsanado sin ningún problema. Además, en las últimas 100 páginas incluye algunas repeticiones totalmente innecesarias.

Puntos fuertes: ambientación, personajes, trama, magia.
Posible Talón de Aquiles: erratas sin sentido, personajes femeninos, repeticiones.




Me ha endemoniado
en grado






GUARIDA DE LADRONES
David Chandler
Género fantástico
460 páginas
Tapa flexible sin solapas
2012 (original en 2011)
18 pellizcos
Título original: Den of Thieves
El autor escribe novelas de terror bajo el nombre de
David Wellington (web)
tales como Balas de plata,
99 ataúdes y Zombie Island






con el bolsillo lleno de propiedad ajena.


17 comentarios:

Koneko-chan dijo...

O.o O.o T_T ya sabía yo que este era de los míos...yo quiero leerloooo. A ver si me hago pronto con él. Por lo que dices del talón de Aquiles me recuerda al Alcázar de Malviento, que la historia está genial pero al edición tiene tantos errores que dan ganas de tirarse de los pelos. Odio cuando pasa eso, sigo diciendo que en las editoriales deberían ponerle más cariño a las traducciones y la edición, es una parte importantísima del libro ya que aunque te guste la historia, a mí personalmente me molestan las erratas y hacen que quiera dejar de leerlo.
De todas formas este lo consigo fijo, si no me lo regalan para mi cumple a ver si lo encuentro en amazon en e-Book o en bookdepository.
Gracias por al reseña, me ha encantado, un besote enorme!!
Y Ánimo con el router, yo creoq ue hay una conspiración en tu contra ^^

Nesa Costas dijo...

Tiene buena pinta, aunque me desanima un poco lo de los personajes femeninos o las erratas.
Del autor conozco Zombie Island... pero no fui capaz de terminármelo.
Gracias por la reseña, un saludo… y que se mejore tu ordenador :)

→Tinuwel← dijo...

Tiene muy buena pinta, ya lo había visto pero me hice la despistada... xD Ahora creo que definitivamente lo anotaré en "pendientes".
Pero ¿porqué en la edición española el autor es David Wellington y en las demas es David Chandler? :O :O :O

Camila dijo...

oh!, me encantan las ediciones cuidadas, que genial. Aunque para ser sincera no tenía ni una gana de leerlo, la portada me daba respelús y tiendo a desconfiar de esas mezclas rarúficas.

Pero a lo mejor me sumo, quien sabe. Ahora que se un poquito más de él.

Besos!

Arila dijo...

No lo conocía y me llama la atención, me gusto mucho la fantasía y tal pero eso de que sea también rollo sangriento no me convence tanto. Si me decidido lo leeré en inglés para evitar el asunto de las erratas.
Un beso :)

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues nada, gracias a ti... ¡otro libro más para mi lista de deseos!

En serio, así no hay manera de ahorar. La verdad es que el argumento me resulta interesante, y además, leyendo tu opinión, creo que es una novela que podría encajar con mis gustos, así que tendré que probarla, ¿no?

Besotes, guapísima ^^

judiasverdes dijo...

Bueno, como siempre, cargadita de novedades y con imágenes estupendas. Va a ver que ir planteándose ahorrar para la feria del libro ¿no te parece?
Bueno, ya me conoces... lo pienso, lo digo, pero luego no lo hago. En fin.... Besazos enormes y espero que tu bicho esté recuperado prontito.

Mocca dijo...

Pinta estupendamente, la verdad =) ¡Gracias por la información solete! ^^

Pásate por el blog Página tras página, que te ha dejado una sorpresita =) (tengo que dejar de ir persiguiéndoos eh xD ¡No me pagan para eso...! ... ¡¡¡Pero si no me pagan!!!)

Después de mis desvaríos, muchos besitos de café ♥

Mocca

Eline Dieva dijo...

Nunca me he parado mucho en este libro, y ahora que me fijo... lo quiero! xD *todioportentarme!*
Que se desarrolle con fluidez y tenga magia... *-*
Sí, a mí lo que más me suele llamar la atención son los personjes :)
Vaya parecen que siguen un pepel muy definidio.
Los diálogos es otra d e las cosas que me encantan! :D
Lástima lo de las repeticiones conforme se acerca el final.
Hala! Lo quiero, así que me lo apunto ^^

Voy a pasarte ima imagen por twitter *.*

Besitos!

Paula RHCP dijo...

Qué pintaza tiene el libro! Me encanta cuando un libro tiene una buena ambientación, y parece que éste la tiene. Y a mí también me encantan los mapas. Mucho
¡Besos!

Unknown dijo...

Hola!!!

A pesar de tu gran reseña, no creo que lo lea. últimamente no me embarco dentro de sagas pues me cuesta luego seguir... Tampoco me entusiasma mucho, aunque para gustos los colores.

Un besito

Anónimo dijo...

Tiene buenisima pinta *O*
besos!

Eli dijo...

Que ganas de leer esta novelita! gracias por la reseña Babel!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Vaya vaya parece que Babel tiene miles de corazones porque cada vez que llega un ladrón le roba uno :-)

Mira que no me llamaba nada de nada el libro por la portada (lo siento pero es que es un poquitín demasiado sosaina y no me inspira fantasía mezclada con pulp fiction :P)

Me alegro de que te gustase y la verdad es que tiene muy buena pinta :) Diálogos deliciosos e historia originale stá genial y es raro tener la historia centrada en un solo lugar en vez de muchos :)

besos aroutados

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Qué buena pinta! Aunque quizás lo de luchas sanguinolientas me frena un poco, porque soy un poco impresionable con las escenas violentas :S


Lana.

crisis.91 dijo...

Es la primera reseñã que leo del libro pero lo pones genial la verdad. Si algun día me animo con el genero lo tendré en cuenta :D

un besin

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y ya queda menos para que le llegue le turno :)

YO también me estoy haciendo adicta a éste tipo de historias jajaja

Gracias por la reseña!!