martes, 14 de febrero de 2012

¿Os gustan las lecturas conjuntas?



Cada vez me gusta más la intensa vida que se respira durante una lectura conjunta. Estoy encantada de estar participando en el evento organizado por  Katnis en su blog Libros del cielo  y gracias a Maeva, pues la publicación de La Concubina de Roma, de Kate Quinn, me ha cautivado al instante y no dudé en apuntarme.

Un mini quiz para todos:

¿Qué os gusta más de las novelas históricas ambientadas en la Roma antigua?
  • La atmósfera del lugar y la época
  • los gladiadores
  • los leones que se comen a los gladiadores
  • la sangre y el sexo


¿Qué os gusta menos de las novelas históricas ambientadas en la Roma antigua?
  • La atmósfera del lugar y la época
  • los gladiadores
  • los leones que se comen a los gladiadores
  • la sangre y el sexo

Jajaja, es una broma. Aunque sí me gustaría saber si os gusta este tipo de libro y qué títulos os vienen a la memoria.

Estoy devorando la novela como una leona hambrienta. Es preciosa. Y no sólo eso, tiene drama, emoción, es increíblemente romántica... Sí, para mi sorpresa lo es. Además, el estilo es directo y no se detiene en interminables debates políticos o históricos. Es una delicia conocer a Thea, Arius, y la sarta de personajes pintorescos que pueblan estas calles por las que pulula la esclavitud, los emperadores convertidos en dioses y el más abyecto libertinaje. Me encanta! ;o)



con tridente y sandalias.

17 comentarios:

Dama sombría dijo...

Eso son las cosas que menos os gustan de la Roma antigua? pues vale para vivir lo igual no pero a mi me parece muy interesante .
Por ahora no he participado en ningún lectura conjunta , me gustaría pero me resulta algo complicado yo voy mas a mi rollo .

Besos

Tatty dijo...

Yo también estoy con esta lectura ahora mismo y me está gustando mucho, estoy disfrutando con la maravillosa recreación de Roma y la historia
un beso!

Veritas dijo...

A mí me gusta todo, leones y sangre incluídos :P

Alicia Tinte dijo...

Este libro tiene que estar genial! Aunque la sangre me da un poco de yuyu XDD Feliz san valentin! Un besote!

nikky dijo...

me es dificil opinar sobre este genero porque no he leido nada. Pero supongo que es como con todos, si el autor es bueno puede convertirse en una maravillosa lectura, aunque hable de la reproducción de langostas en Tumbuctu jeje.
He aqui mi loca y humilde opinión.

Besillos!!!

Arila dijo...

Nunca he participado en una lectura conjunta, pero me gustaría hacerlo algún día. Libros históricos ambientados en la época romana no recuerdo haber leído ninguno, sin embargo, el tema me atrae. Quizá me anime con este, de momento me lo apunto.
Un beso!!

Ángel oscuro dijo...

Pues tiene muy buena pinta el libro la verdad!! yo tampoco he participado todavía en ninguna lectura conjunta!! a ver si me animoo ^^

A mi me gusta mucho la atmósfera y la épocaa!!! bueno y los gladiadors cachudos que están ahí *o* ajajajajjajajajaj
Aunque tengo que decir que he leído pocoss!!!

Un besote guapii :D

Koneko-chan dijo...

Yo estoy esperando este libro también, ya le tengo ganitas.
Lo que más me gusta de Roma...uummm...me da que los gladiadores, jajajaja!!!
Lo que menos me gusta es cuando te ponen política calentorra sin sentido...T_T
Me estás poniendo los dientes más que largos con la novela, a mí hasta la semana que viene no creo que me llegue T_T

Vir dijo...

Yo aún no he participado en ninguna lectura conjunta, aunque me acabo de apuntar a una ^^ Así que ya contaré mi experiencia :D

A mi los libros históricos me gustan sobre todo por la ambientación, tengo pendiente Aretes de Esparta y espero leerlo muy prontito!

Un besazo ^^

EniGrint dijo...

Creo que nunca he leído ningun libro de esta temática, por eso no me viene ninguno a la memoria xD
Pero si que me gustaría hacerme con uno ^^

Besos! ;)

Bam dijo...

El libro si que tiene buena pinta n.n y nunca he leído una novela historica así que tendre que empezar con una n.n
Besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

tengo unas ganas tremendas de leer esta novela...a ver si cae en mis manos :)

En principio me la van a enviar pero se han debido de olvidar de servidora. Quizás es que mi voz no tenga fuerza suficiente desde dentro de la boca del león :P

Me encanta este tipo de novelas. Me refrescan entre lectura juvenil y fantástica ;)

Favole dijo...

Hola! quería avisarte de que tienes un premio en mi blog! Lo siento pero este tipo de libros no son de los míos...

un abrazo!

Talismán Dreams dijo...

Pues me parece que al final me quedo sin participar, porque me dijeron que me enviarían un ejemplar y no me ha llegado nada ¬¬

A mí lo que he leído hasta ahora de este género me ha gustado. Supongo que por que me gustan las épocas antiguas, y poder descubrir algunos secretos del pasado e imaginarme, a través de la lectura, que estoy viviendo alguno de ellos.

Disfrútala guapa!! Un besote!

~Lectora Voraz~ dijo...

Uff... es difiícil opinar qué me gusta más y qué menos, la verdad.

Tomo nota del libro de la lectura conjunta porque, si bien no creo que lo lea de inmediato, estoy segura de que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

Besotes, guapísima ^^

Ya nos contarás qué tal con la novela, aunque veo que va genial...

Nyra dijo...

Querida Babel
Con esta si que me has atrapado!
Me encantan los libros ambientados en esta epoca, finalice hace un tiempillo La Legión Perdida y ya estoy bastante climatizada con la gladius, solo me falta practica jajaja

Estaré al pendiente de la reseña y de la llegada de este ejemplar a mis costas Vzlanas. Ojala y llegue alguna vez no?
Besos

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta pero no se.. espero la reseña ^^

un besin