jueves, 24 de noviembre de 2011

HIJA DE LOBOS, de Víctor Conde


ROZA LA PERFECCIÓN

Todo es relativo en este mundo. Relativo a la personalidad. A la edad. A la cultura. Al deseo del momento.
Justo en la relatividad de mi presente, puedo afirmar sin pudor que HIJA DE LOBOS me ha fascinado.
Desde la trama inquietante, pasando por el lenguaje pulido y los personajes cautivadores, hasta la atmósfera gótica y la magnífica historia de terror, estoy prendada hasta las trancas. O debería decir el lomo? ;o)

La joven Sabine viaja con su familia a una isla escocesa donde descubrirá, cara a cara, los horrores de antiguas leyendas relacionadas con la licantropía. No sólo perderá la inocencia, sino que su imagen del mundo cambiará hasta límites insospechados. ¿Saldrá indemne de su encuentro con la superstición y el mal antropomórfico?
Si queréis descubrir cómo esta mujer sufre, se enamora, evoluciona y se enfrenta a los secretos más góticos e hirsutos de tierras antiguas, tenéis que leer la novela. Está relatada desde el punto de vista de Sabine, en primera persona. Al principio, no hice apunte alguno para la reseña porque me absorbía hasta tal punto que no quise ni hacer una pausa para coger un lápiz XD.

Cada página es un acicate, cada nuevo párrafo un misterio que anhelaba desvelar. Pasaba una página tras otra cada vez más rápido para conocer el siguiente secreto, o qué terrible atrocidad se desangraría a continuación. Tenía hambre de más. Y aún así, quería saborear toda la belleza de las palabras con lentitud y delectación.
Me ha subyugado tanto la historia como la forma de narrarla. Algunas de las descripciones de Víctor Conde, algunos de los sentimientos que tiñen la atmósfera de melancolía, son hipnóticos.
En particular, he hallado gran lirismo en el capítulo 10, donde se expone la analogía de Tirant. Espero que lo leáis y me entendáis.

Soberbia revisión del mito del licántropo


Uno de los elementos característicos de los autores profesionales alias artistas se define en su capacidad para moldear personajes en breves párrafos. Confieren el hálito de la vida a un secundario desconocido y cuando muere, lo sientes de verdad. Aquí, arrebatadores míos, la gente muere a cada rato. Aunque no sean buenos, lo lamentas. Porque son humanos, merced a la buena pluma de su creador.

Víctor Conde emplea en su lenguaje algunas evocaciones muy hermosas, originales, e incluso graciosas como cuando compara a la madre de Sabine con la muralla de Adriano cada vez que ejerce de protectora de su virtud.

Un dato genial y frases selectas

El libro con filo de espada. Impresionante.

“Ah, Sabine, eres como un destello de luz de luna en una noche oscura –dijo, dándome un empalagoso beso en la mejilla-. Estás radiante.
-Eso es porque estás acostumbrado a verme con los trajes que me pongo para dar clase, Luc. Y son lo peor de mi vestuario.
-Me alegra saberlo. Ojalá vinieras así de ordinario.
-¿Por qué arruinar un bouquet fino destapando la botella todos los días?

(Touché)

Lo que impide la perfección absoluta
Según mi perspectiva
La consumación de las pasiones entre dos de los varios personajes de la novela es preciosa, yo diría que sublime. Habría sido perfecta y realmente emotiva de haberse producido una comunión entre ellos previa al “asunto”. No ha habido conexión emocional. No ha habido conexión alguna. Nada. Nothing.
La chica sufre un flechazo sin gran motivo, mientras que el chico prácticamente la ignora hasta el momento “fatal” en que saltan chispas… de dónde? O_O
Justo en el instante que estaba dispuesta a etiquetar de perfecta a esta novela, sucede esto. Bajón inmediato. La verdad es que me ha cortado el tono como una indigestión.
Es una novela de terror. Si al menos esto sucediera por desesperación, como un desafío a la sombra de la muerte… Tal vez fuera éste el germen y la intención, pero no me ha alcanzado.

Novela gótica de estilo inglés y
atmósfera inquietante que permea de misterio cada página.

En conclusión, habría leído el doble de novela porque me ha fascinado. Incluso he aprendido un montón de palabras nuevas: yugular (verbo), el bandullo de la infusión, fámulos y espeteros, barbullar, ecolocaciones de un depredador, ucronía… Es un mundo nuevo, mis arrebatadores, y está poblado de bestias ;o).




HIJA DE LOBOS

Víctor Conde
354 páginas
+ nota del autor y
 anotaciones de capítulos
2011
 Minotauro (grupo Planeta)
Tapa flexible con solapas
Título en relieve metalizado
Género terror
17 pellizcos




¿Habéis leído Hija de Lobos? ¿Alguna otra novela de licantropía?



en fase de caza nocturna.

17 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Justo ayer lo compré... :P :P Tiene una pinta estupenda, y después de tu reseña aun tengo más ganas de leerlo... :D
Gracias
Un besín!

Sheila Navarro Robles dijo...

Nunca he leído nada solo de hombres lobo pero a este le tengo muchas ganas ^^
Muchas gracias por la reseña guapi, un besote!

Espe dijo...

Fíjate que este libro no me llamaba nada y ahora después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo. Y no solo por lo mucho que veo que te ha gustado si no por todo el tema de los licantropos y el terror en Londres ^^
Besos

Pilar dijo...

Si lo cuentas así habrá que leerlo, aunque yo siempre he sido más de vampiros que de hombres lobo.

Ahora tengo ganas de pillarlo :)

Galtzagorri dijo...

Me gustaría leerlo, aunque de momento tengo un montón de libros pendientes y me es imposible :(
Besos!

Yoli (Azalea) dijo...

¡Madre mía , me ha encantado tu reseña, jeje, y me has dejado con la intriga. Me lo apuntaré ;)
Un besooo

Naguoki dijo...

Creo que me apetece leer alguna novela asi por la que me la pedire para navidad.

PD: Asi que lo edita minotauro, bien.

Vir dijo...

¡Qué buena reseña! Me has dejado con unas ganas locas de leerlo ^^

A ver si me puedo hacer con él prontito!

Un besazo ^^

Miss_Cultura dijo...

tal y como lo cuentas me encantaria leerlo,la portada como te dije me enamoro completamente y que parte de esta la ambientacion sea en Escocia ya es un plus para que la lea;)
¿porque ese momento de bajon?

besos

Pinkiland dijo...

No lo conocía, así que gracias por tu opinión!!
Besazos :D

Oly dijo...

Después de esa reseña, ¿quién no quiere leerlo? xDDD Me lo apunto ;)
Besos

Talismán Dreams dijo...

Como siempre una reseña estupenda ^^
no me llamaba mucho la verdad, pensaba que tiraría por otros temas el argumento. Pero después de leer esto, queda claro que tengo que leerlo.

Muchas gracias por la reseña guapa!! Un besote!!

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene, no estaba muy segura de si me gustaría leerlo pero después de tu reseña me ha picado más la curiosidad y creo que me gustaría :):) ¡¡besos!!

Nidale dijo...

Wola caracola! pues tiene una pinta increible, tengo ganitas de leerlo.
Yo he leido Sed de amor, y la verdad esque me encantó ^^.

Besines!

Bam dijo...

Woooe me llama y lo quiero leer, ya esta en mi lista!
Gracias por tu opinion guapa!
Besos n.n

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gustan las historias de terror, así que no creo que lo lea.

Eline Dieva dijo...

Sabes que no estaba segura de este libro y ahora se me ha antojado (Toooodio. Eres cruel e insensible T//T)
Gracias por la reseña guapa *.*
Besitus :3