lunes, 21 de noviembre de 2011

SEMANA DE LOBOS


Bienvenidos, mis queridos arrebatadores, a una noche de luna llena.
De lunes a viernes, esta semana vamos a caminar por páramos alumbrados por la plata de un cielo sólo apto para bestias peludas. El terror camina sobre cuatro patas, a veces llama a nuestra puerta con garras de acero.

Esta semana aullaremos sobre...
  1. licántropos y el terror: ¿cuál es la relación?
  2. un libro con protagonistas lobunos
  3. leyendo con lobos
  4. reseña aulladora
  5. entrevista con el papá lobo

¿Os gustan los licántropos?
La luna seduce sus pieles con besos de transformación. Los ajos y las cruces les dan risa. A la luz del sol caminan con garbo y jamás, jamás, JAMÁS, se convertirán en mascotas domésticas a las que puedas poner bozal.

Una de las criaturas de la noche que más me ha fascinado desde que era un boceto de personita, ha sido siempre el HOMBRE LOBO. Quizás porque la parte animal que esconde bajo la forma humana es un símbolo de la oscuridad que nosotros mismos llevamos dentro. Desde las más antiguas leyendas hasta las películas más taquilleras, la figura del licántropo ha sido capaz de aterrorizar a las conciencias más avezadas. ¿Por qué?

¿Os dan miedo los licántropos?
En al antigua Grecia, el rey Lycaón mataba a todo forastero que acudiera a su reino en busca de hospitalidad. Zeus, alertado ante esta flagrante falta, se disfrazó de vagabundo para ponerle a prueba. Sin embargo, el astuto rey se enteró de la estratagema y quiso jugársela al dios del Olimpo. Durante el banquete en su honor, le ofreció en secreto carne de un niño. ¿Logró engañarle? Fatalmente no, y desde entonces él y su progenie fueron condenados a convertirse en criaturas feroces sin control sobre sus instintos.

Tal vez la imagen ha sido edulcorada gracias a novelas como Temblor, pero siempre perdurará la semilla del miedo, el aullido del lobo en una noche solitaria...


El terror que inspira el Hombre Lobo a debate

Edificamos nuestras vidas sobre el terror, así que… ¿qué otra cosa podía haber que nos afectara más profundamente?
Madre Noche
Rachel Pollack
Grupo Ajec


¿Por qué nos atraen y repelen estas criaturas hirsutas, aulladoras y mortíferas? ¿Qué buscamos en ellas? ¿De qué huimos cuando las dejamos atrás? ¿Qué demonios pretendemos exorcizar cuando les descerrajamos cuatro tiros en el pecho? ¿Qué instintos apaciguamos al vincular nuestro destino con el suyo?

Espero vuestros arrebatos, lobeznos...



en fase de elongación de pies.

24 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Pues la verdad es que no son mis personajes favoritos, soy más de vampiros xDDD Aunque reconozco que los de Kresley Cole sí que me "atraen" xDDDD

Hikari dijo...

A mi si que me hacen gracia xDD de hecho muchos de los hombres lobo de los libros que leo me caen bien Lupin (Harry Potter), Sam (Temblor) o Alcide (True Blood), por poner ejemplos :P

Besos lobunos, auuu!

Déborah F. Muñoz dijo...

me atrae de ellos lo salvajes que son en el fondo. No son los típicos tíos malos con buen fondo... son tios buenos con mal fondo ^^

Mr. Sandman dijo...

Suena tentador jejeje, la verdad tengo curiosidad por saber más.

Koneko-chan dijo...

A mi sí me gustan los licántropos y me da la sensación de que a la mayoría de las chicas les gusta por:
1- El peligro.
2- Dejarse llevar a veces única y exclusivamente por los instintos más básicos.
3- Por su lealtad, todos sabemos que lobos y perros son muy leales y a las mujeres no nos gusta que nos traicionen.

Un besazo ^^

Ángel oscuro dijo...

LA verdad es que los lobos tienen su aquel!! no sé, la verdad es que siempre parecen malos pero en el fondo se les ve buenos (no todos, claro)
A mi me gusta mucho, que a veces sea todo instinto para ellos!!!!

Aunque, reconozco que antes me daban más miedo!!! ajajajajjajaja ahora les veo más adorables!!

Un besotee guapi :D

Dama sombría dijo...

Me gusta una buena historia de terror con hombres lobos pero al igual que los vampiros el concepto de estos se a deformado con el paso del tiempo y mas en los últimos años que son solo chavalines ultra buenorros con buen corazón pero con ese "lado oscuro".

Pero antes el hombre lobo era una criatura maldita que provocaba el terror y destruía , mejor dicho devoraba todo a su alrededor y los primeros en morir eran sus seras mas queridos

Eline Dieva dijo...

No son mi favoritos pero tienen su puntillo (para que nos vamos a engañar =P) Eso sí, mientras no sea medio hombre-medio lobo porque sino es como una persona peluda y bueno... eos no me atrae xD
Lo de la bala de plata me parece ridículo, sea de donde sea que venga xD
La verdad es que es un tema interesante :3
Besitos guapa!

El ladrón de libros dijo...

(Belén)
Bueno a mí me gusta mucho la trilogía Temblor, estoy impaciente por leer la tercera parte, creo que ha salido ya a la venta. Pero la verdad es que sí que se ha distorsionado su parte terrorífica ahora son más humanos como el tío bueno de True blood.
Besos otoñales.

Vir dijo...

Son mis personajes favoritos ^^ A mi me llama todo ese misticismo que los rodea, qué puedan cambiar de forma y pasar a ser seres aterradores pero que en el fondo sólo sean personas que cargan con el lastre (o la suerte, depende de la historia) de tenerse que transformar cada luna llena (o cuando el autor del libro lo considere oportuno) sin que ellos puedan hacer nada.

Además los lobos son unos de mis animales favoritos :)

Un besazo :D

Adriana Cloudy dijo...

Me agrada tu propuesta,una de las películas que me gustan se llama Ginger Snaps,los lobos tienen lo suyo y mantienen una personalidad secreta que se revela con cada luna llena.

Bam dijo...

Me encanta, me gusta mucho el tema de los lobos n.n
Besos

Unknown dijo...

Mi predilección siempre será para los vampiros pero después de ellos adoro a los hombres lobo, su transformación de humano a animal, su lado salvaje y peligroso pero también muy atrayente.

El miedo gusta por la adrenalina del peligro y hay personas que pueden enamorarse de esa sensación e incluso necesitarla.

:):) ¡¡BESOS!!

Unknown dijo...

PD: Lo que no me gusta tanto son los vampiros que brillan ni los lobos que se pueden domesticar ;) jaja

Iria Jones dijo...

Amaba a los lobos hasta que empezaron a tener tanta fama... jaja Llamadme rara pero ver tanto lobo junto me ha hecho perder la magia... En fin, aún me siguen gustando bastante, sobre todo los que SE TRANSFORMAN CON LUNA LLENA, PIERDEN LA NOCIÓN DE SÍ MISMOS... etc (osea, lejos a los licántropos depilados y mansos jaja) ;)

mientrasleo dijo...

Pues yo era de vampiros pero entre el lobo de true blood y el de amanecer... estoy por cambiar de bando!
Besos

Eilonwy dijo...

A mi siempre me han gustado los lobos. Los pobres tienen una mala fama nacida de la superstición y el pastoreo. Y la verdad es que no animal más noble y sociable que un lobo. Si las tribus indígenas americanas lo consideraban un maestro y guía espiritual por algo sería :)

Nidale dijo...

Yo estoy enamorada de los hombres lobos, y no, no me dan ningún miedo, es más si por mí fuera seria una mujer loba jajaja.

Besotes lobunos!

Bubbles dijo...

De momento me gustan, digo de momento porque estoy segura que van a explotarlos como a los vampiros y terminaré cansada, pero de momento, los libros que he leído de licántropos (ellos como protas) me han gustado ^^ Un saludito

Anónimo dijo...

Se viene interesante la semana^^
Me gustan mucho los licántropos :3
un beso!

Galtzagorri dijo...

Qué ganas tengo de esta semana de lobos! ^^
Para mi es una de mis criaturas favoritas, como bien dices, representa la parte bestial, instintiva,oscura que todos llevamos dentro. Pero también nos acerca más a nuestro lado salvaje, más cercano a la madre naturaleza...
Mis lobitos favoritos: Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer ;)
Saludos lobunos!! ^^

Anónimo dijo...

De ellos solo he leido casi nada. ¿Los de crepusculo cuentan xD?

Eli dijo...

mm me gustaria este especial <3
besos!

Talismán Dreams dijo...

tengo que admitir, que excluyendo a nuestro lobo de Crepúsculo, no he leído nada de estos seres. Pero me llaman la atención así que no tardaré en leer algo.

Un besote!!