domingo, 6 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE MAEVA YOUNG y noticias



Ayer fue un día maravilloso. Tras una semana de trabajo constante y madrugones, hay que darse un homenaje para que las neuronas sigan funcionando con alegría ;o)


Primero, nos pasamos por Fnac de la Castellana donde se celebraba un evento mitad Halloween mitad literario: MI CHICA FANTASMA, publicado por Maeva Young, de la autora británica Tamsyn Murray.



Asistí al evento con una amiga bloguera, JudíasVerdes, del blog Hoy quiero ser feliz y libre. Cuando llegamos, había ya algunos asistentes pululando entre los mullidos asientos que conformaban cuatro cubículos, desde los cuales empezamos a curiosear cómodamente la decoración naranja y negra que ornaba el forum. Sobre las mesitas, se distribuían los catálogos de Maeva (preciosos y muy completos), pegatinas y lotes de cartas sobre los personajes de la novela. Este último extra dio lugar a un juego que luego os comentaré.

Aquí me senté yo, con toda la inocencia del mundo, sin saber que luego pasaría un rato bochornoso. Sí, mis queridos arrebatadores,  además de arramblar con las cartas y la pegatina, yo estuve en la palestra. ¿Y qué hice?, preguntaréis. Pues ni más ni menos que hacer mímica, ponerme colorada como un tomate al sol y cantar Feliz Cumpleaños a falta de mayor imaginación para pensar en otra canción más moderna. Y  delante de blogueros, padres, madres, niños y murciélagos de papel. O_O

Menos mal que, aunque ni siquiera hubo premio de consolación (perdimos aunque con mucha dignidad), nos pusimos moradas, o debería decir naranjas, con la fantástica comida que ofrecieron muy amablemente las organizadoras del evento.






Una chica muy maja, de Maeva, presentó el libro y la historia de Lucy, la protagonista que recién muerta vive en los aseos públicos de hombres. Vaya destino! XD. Leyó con mucho garbo algunos párrafos divertidos de la novela. Al lado podéis ver la pancarta de Lucy, portada del libro, tras la cual nos situamos para hacernos una foto, ya que el rostro presentaba un hueco para ese propósito. 


Tras la lectura, hubo un receso durante el cual los peques se dedicaron a decorar vasos, globos y galletas con formas de fantasma o murciélago. Fue un rato de asueto muy agradable. Tras él, vino el desafío de preguntas en rondas interminables. Véase bochorno anterior.


Sin embargo, tuvo un elemento muy positivo y es que por fin pude hablar cara a cara con Josu, del archiconocido blog Libros por leer. Este chico es tan alto como un castillo (al menos desde mi punto de vista liliputiense) y es simpático, amable y buen conversador. Muchas gracias, Josu, por saludar y ser tan majo.



Creo que se nota que tengo fijación por la comida. ¿Qué diría Freud de esto XD? Lo que veis en la bandeja son fantasmitas. Y la flor naranja de la primera foto es un cupcake delicioso que me conquistó como un cuello blanco y terso a un vampiro famélico.


Al final, agotadas, nos marchamos con el ánimo festivo y un libro nuevo en el bolsillo.




Tras comer demasiado, para reponer fuerzas gastadas en la vida teatral, me fui a preparar todo para una merendola de Halloween atrasada.


Si queréis, podéis ampliar las imágenes para ver los Molares de Orco y la mesa de la merendola con Sandwiches de Moco y las Orejas de Bruja. Me pirra el chocolate!


Bueno, creo que eso es todo acerca de ayer. Ahora a dieta XD. Os informo de que todos los premios del sorteo 200 arrebatos y el sorteo de Halloween ya han sido llevados a Correos. Espero que la semana próxima os vayan llegando y animando la vida ;o)


NOVEDAD LITERARIA

La editorial Planeta presenta una novedad interesante. Ahora puede adquirirse en un sólo tomo la trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, en edición rústica y por 20 pellizcos.



Además, voy a presentaros algunos de los sorteos y concursos a los que estamos más que gustosamente adictos:

El masivo Alas de papel ofrece un nuevo escalón en sus semanas aniversásticas. Parece que hay dos categorías de premios, un libro y marcapáginas.
Hasta el 13 de noviembre

Olga nunca para, ahora nos trae la esperadísima novedad Blood Magic mediante un sorteo en su blog Luna Lunera.
Hasta el 23 de noviembre

En Arte Literario, Natalia coloca el broche de oro a sus jornadas literarias sobre el género juvenil con el sorteo de Amor Inmortal.
Hasta 24 de noviembre


En Llave de Tinta están de aniversario. Me encanta la revista que publican y Annie esta una chica de lo más amable y positiva. En la modalidad internacional, que es para España, pueden ganarse unos estupendos marcapáginas, y la modalidad nacional, para Argentina, puede ganarse también un libro de Suzanne Collins.
Hasta el 30 de noviembre


Nuestra querida Nidale, de Arañando libros, celebra sus 250 seguidores con el sorteo de merchandising muy variado. Allá que vamos ;o)
Hasta el 3 de diciembre
3 ganadores

El alma de los árboles nos trae un sorteo que, aún no siendo novedad, dará la oportunidad a muchos de optar por un libro de lo más atrayente.
Internacional
Hasta el 3 de diciembre
Hay que hacer una reseña de ganar el premio

AlexisRead celebra sus 300 seguidores con un sorteo singular, pues se puede elegir 2 libros de una lista extensa muy atractiva.
Internacional
Hasta el 6 de diciembre
2 ganadores

Alice, de Fantasy World, está celebrando su segundo aniversario, por lo que tira la casa por la ventana y ofrece 4 packs, por lo cual habrá 4 ganadores.
Hasta el 7 de diciembre

Os deseo mucha suerte si participáis y nos despedimos por hoy. ¿Qué nos deparará la semana entrante? Oh, Hados, sed generosos y piadosos ;o)

 comilona.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que suerte poder ir a las presentaciones de libros! A mi me haría mucha ilusión pero en mi ciudad no hay nada de eso :( Pero mi madre me ha prometido llevarme a la próxima Feria del libro de madrid, así que ya estoy feliz :D

Pero cuantos concursos, ya me les estoy apuntando todos :D

¡Besos! ^^

Bubbles dijo...

Vaya entrada eh! jeje qué suerte haber podido ir, a mi me hubiera gustado pero no pude =( bueno al menos me alegro que lo pasaras bien aun con momentos 'bochornosos' jeje. Un saludito ^^

MyuMyu dijo...

¡Qué chulo lo de la presentación, Babel! Me encanta que nos cuentes la experiencia porque no tengo posibilidad de ir a esas cosas y bueno, me da envidia jaja, pero me gusta saber :D.
Los pasteles tienen una pinta que no veas, aunque no suelen gustarme los dulces. Me come la vista xD.
Me hubiera encantado verte hacer el paripé ahí delante jaja.
¡Besitos!

Eline Dieva dijo...

Qué envidia!
Juas que hambre me entra! xD
Ains, habría sifo genial poder ir :)
Gracias por la crínica :3
Y suerte en los concursos!
Besitos!

Ani dijo...

Aiis, yo iba a ir pero al final no D: ¡Qué envidia! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien ^^ Un besazo.

Unknown dijo...

Que pasada de presentación!!! me hubiese gustado ir aunque no me gusté mucho del todo la literatura juvenil!!! un besito

Nidale dijo...

Alaaaaa que morruda!! todo lleno de pastelitos monisimos!!, como se lo curran los de maeva... aquí no hacen esas cosas... ajjajajaja.
ME ALEGRO QUE DISFRUTARAS DEL EVENTO, y menuda cominola preparastes, se ve todo delicioso, guardame algo para después!!! :D.

Besitos guapa!!

Mr. Sandman dijo...

Muchas gracia spor la información veo que Maeva se lo sabe montar genial, un beso y muchas gracias por este completito post.

Xula dijo...

Jo que día mas interesante! Lo de Maeve tuvo que estar muy bien. Lástima que yo viva aislada y siempre me pierdo estas cosas... Me gusta tambien que vayan a editar la trilogia de la niebla en un solo tomo, además de algunos de los concursos que te acabo de fichar. Besos!

Skittles dijo...

Andaaa que pasada!!
Que bonito todo, seguro que fue una tarde genial!
Y cuanta comida!
Muchas gracias por la crónica, me ha encantado :D

Vir dijo...

¡Qué suerte! Veo que lo pasasteis genial ayer :D A mi hubiera gustado ir pero es que al ser a las 12 yo me tengo que levantar super temprano para estar alli y un sábado me daba pereza... jajajaj Aunque si hubiera sabido todo lo que tenían preparado me hubiera animado!xD

Un besazo Babel! ^^

Ángel oscuro dijo...

Jooo, yo quería haber ido a la presentación de Maeva, pero como tengo inglés y no puedo faltar, pue sno pudo ser!!!

Me alegro que lo pasarás genial y te pusieras moradaa (porque no estuve yo, que sino... ajjajajajajajaj no te hubera dejado nada xD)

Un besotee guapii :D

Inma Swan dijo...

Me hubiera encantado ir, sobre todo con esas delicias, ¡qué pintaza!
Me alegro de que hayas disfrutado Babel :)
¡Un besazo!

Inma Swan dijo...

Me hubiera encantado ir, sobre todo con esas delicias, ¡qué pintaza!
Me alegro de que hayas disfrutado Babel :)
¡Un besazo!

Pinkiland dijo...

Ohhh, que chulo la presentación de Maeva, yo no pude ir a la de Barcelona, así que la evidia es doble!! Espero que comieras mucho chocolate!! Y esas galletas que pinta!!
Un besazo enorme!

Sheila Navarro Robles dijo...

Me alegro de que lo pasáras bien en la quedada ^^
Un besote!!

Veritas dijo...

Pues parece que la presentación fue divertidísima, qué pena vivir tan lejos... Y lo de la fijación con la comida, no te preocupes, no eres la única. Casi babeo al ver los cupcakes :P

Intentaré participar en algún concurso si el tiempo acompaña, a ver si hay suerte.

Un beso ^^

Hikari dijo...

Madreee lo que te tocó hacer O_o jajajaj y veo que os dieron bien de comer, que cositas tan ricas *___*

Me alegro de que te lo pasaras bien! Besitos =)

Celiazal dijo...

Aquí otra que se muere de la envidia!! A veces me gustaría vivir en Madrid, aunque sea para ir a presentaciones...pero que se le va a hacer..jeje

¿No os recuerda la portada de la trilogía de la Niebla a la de "El temor de un hombre sabio"? ay ay, jaja

1 besito

Laura dijo...

Hola!!
vengo a avisarte de que tienes premio en mi blog ^^
http://amoresenlasombra.blogspot.com/2011/11/una-cadena-y-10-deseos.html

Te espero por allí :)

Anónimo dijo...

Hola Babel, soy una seguidora reciente y de verdad me gusta el tiempo que le dedicas a fomentar el gusto por la devoración de nuevos libros entre los lectores entusiastas. En realidad me gusta la literatura más clásica, pero de verdad valoro tus reseñas :)

Anónimo dijo...

Que bien te las pasado guapi! espero la pases mejor leyendo el lbiro!

Eli dijo...

La has pasado genial <3
besitoss!!

Annie NeveraDeLibros dijo...

uola?????????Yo también estuve allí XD :-S no sabía que eras tu :S (tampoco te hablé así que vease la ironía XD)

Las galletas y los cupcakes estaban de muerte!no me extraña que Lucy se volviese fantasmita

Annie NeveraDeLibros dijo...

PD: muy bien la crónica :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

@Babel tenía que currar y me fui pronto :-(
Yo estaba sentada al lado de Josu justo antes de que se fuera a hablar con vosotras (Tu y otra chica).
Me acerqué un momento a los tres pero no quería interrumpir así que me quedé como un minuto mirándoos y pensando y luego me fui a tomar cocacola XDDD (verguenza mía XD)

Talismán Dreams dijo...

Desde luego se nota que te lo pasaste pipa jajaja me encantaría poder asistir a alguna presentación de estas ^^

Voy a tener que echarle el ojo a algunos de esos sorteos...

Un besote guapa!!

Miriam Vilaplana. dijo...

Joo! Yo también quería ir a la presentación pero me pillaba lejos :)
Por cierto gracias por pasarte por mi blog:)
besos!