viernes, 8 de junio de 2012

Club de Lectura: participantes, reseña y sorteo



¡Hola a mis arrebatadores! Hoy es viernes, wow. Víspera de feria, dioses blogueros, esto casi me provoca una taquicardia XD.

Bueno, hoy vengo para recordaros que el domingo, 10 de junio, es el último día para completar la lectura de un libro a vuestra elección de la editorial Versátil. Después, tendréis una semana de plazo, del 11 al 17, para ir publicando la reseña en vuestro blog. Después, tendréis que enviarme el link de vuestra reseña a mi correo. Si preferís enviarme un mail con el párrafo o reseña para publicarlo en mi blog, también es una posibilidad. 

Participantes y sus lecturas

  1. May
  2. Lorena - A ti qué te importa
  3. Hrociog - Las ranas también se enamoran
  4. Koneko-chan - Saga de brujas
  5. Vir
  6. Lily
  7. Dama Sombría - Wicked games
  8. Araceli - Wicked games

Chicas versátiles, please, decidme qué lectura estáis haciendo, me faltan algunas.

Recordad también que sortearé un marcapáginas de mi atesorada colección entre todas las participantes :o). Cada edición del club disfrutará de una ganadora.

Ahora es tiempo de mi reseña...


Tengo el placer de contaros que, hace unos meses, estuve en un encuentro de novela romántica donde conocí a muchas escritores famosas por estos lares cibernéticos. Una de ellas es la protagonista de este día. Carolina Iñesta. Una joven inteligente, guapa, generosa hasta el extremo de permitirme leer este libro que hoy reseño. Tenía intención de comprarlo pero en el evento no disponían de su libro. Ella, para mi infinita sorpresa, se ofreció a enviármelo firmado. Una no para de sorprenderse ante estos gestos tan dulces.

Por fin, he leído la novela que el año pasado me produjo tanta curiosidad. Cualquier libro que incluya a Erzebet Bathory, la condesa sangrienta, ya tiene mi atención absoluta.

¿Hablamos del libro?

A caballo entre el pasado y el presente, EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS cuenta la antigua historia de un códice que alberga misterios inconfesables. Durante siglos, ha vagado de unas manos a otras. Su mera existencia ha provocado rumores y actos de tal crueldad que sus consecuencias salpican a Anna, una joven del siglo XXI.

Tendrá que huir de todo lo que conoce para salvar la vida. No estará sola, pues sus enemigos han de guardarse de un poderoso aliado de Anna que la protegerá en nombre de sus antepasados, y de la verdad.

La novela alterna episodios de un pasado lejano con los acontecimientos del presente. Mientras el horror se fragua en el siglo XVI, de la tiránica mano de la condesa, vamos conociendo a quienes tienen que sufrir sus repercusiones cientos de años más tarde. Hay muchos poderes en juego. La Liga Ultra Católica, una guerrera de piel oscura, una condesa que halla en la sangre de otros un antídoto contra su propio temor. Todos luchan a su manera por poseer o destruir el Asmodeo, un códice con secretos que nadie ha visto. Aquellos que alguna vez lo hicieron, perdieron la vida o la cordura.

En el presente, Anna estudia en Florencia, libre y feliz, hasta que el destino en forma de tres hombres irrumpe en su estructurada vida para hacerla pedazos. Desde entonces, el caos de un mundo fantástico cambia sus esquemas para siempre, descubriéndole que los secretos a veces nos rozan cada día.

Qué me ha gustado y qué no

Los avatares del pasado, tanto de la guerrera como de la condesa, son muy interesantes. Al principio, eran lo mejor. Debo reconocer que la segunda parte, las últimas 200 páginas, cogen un brío lleno de datos y acción que me han convencido a pasar páginas y páginas sin pudor alguno.

Algunos de los misterios, junto a las explicaciones históricas, son absorbentes. Poco a poco, la trama va ganando fuerza. Se enlazan los enigmas y las persecuciones en una cadena de acontecimientos cada vez más enredados. Me recuerda en ciertos aspectos, incluso en un nombre, a El código da Vinci.


La narración es buena, sintaxis y vocabulario correctos. Lo cual es un alivio que se echa de menos cuando no es así. De los diálogos, me ha parecido entresacar ciertos alegatos personales, tales como opiniones religiosas y sociales. Se nota que las raíces tiran de la inspiración de la autora, pues acaban teniendo un singular protagonismo patrio en la historia. Lo que viene muy bien para repasar lugares que en la novela son significativos. Sin desvelar nombres, me ha gustado conocer detalles sobre cierto edificio sacro. Además, he entrado en contacto con detalles históricos y folclóricos de cierta ciudad española que también me han gustado.

Aparte de la incongruencia de que una universitaria confíe ciegamente en un desconocido, tras ser atacada en mitad de la noche y, luego, vuele hacia París donde se dedica al turismo y las cenas románticas, el Guardián de los Secretos me ha parecido una novela bien construida, de solidez narrativa y cautivadora gracias a los múltiples argumentos que desentierra del pasado.

Aunque lo más fabuloso para mí ha sido un tema suscitado en la página 317, en la que se comentan las energías geománticas de forma interesantísima. Hay que leer la novela para saber cómo se vincula este dato con la trama.

Un final redondo, completo y satisfactorio en una novela recomendable para los amantes de la aventura envuelta en misterios históricos.



Me ha endemoniado
en grado

  





EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS
CAROLINA IÑESTA
395 páginas
Tapa flexible con solapas
20 pellizcos
Género paranormal
2011





con media neurona en la tierra y la otra media en la feria XD.

12 comentarios:

Lorena dijo...

Ay, y yo que estaba asustada porque aún no había hecho la reseña! Leído ya está, así que cuando publique la reseña te la paso :)
Tiene muy buena pinta el guardián de los secretos! *__*

Un beso!

MyuMyu dijo...

Yo no me apunté a la lectura porque el único libro que tengo sin leer de la editorial es Carpe Corpus y me falta el anterior :(.

Sobre El Guardián de los Secretos, no conocía el libro, es la primera vez que lo veo y me ha parecido muy interesante. Me gusta el tema del que habla y tengo curiosidad.

¡Un beso!

Lesincele dijo...

No conocía el libro de tu reseña y no pinta nada mal.
Un beso!

Koneko-chan dijo...

Amor mío, mi sirena mora, yo como bien has puesto me terminaré saga de brujas y te enviará la reseña.
Pues qué bien el libro, parece muy interesante, pensé que sería de otra forma. Ahora me has dado envidia, me lo agenciaré, pero por ahora tengo unas cuantas lecturas pendientes, ya lo sabes.
Un besote cumpleañero guapa, jajajaja ^^

Vir dijo...

Guapísima, vas a matarme... pero al final no creo que me dé tiempo a leerme el libro. Es que no había contado con que este lunes que viene tengo examen y claro eso a ralentizad mucho mi ritmo de lecturas... :( Pero si vuelves a realizar otra lectura conjunta de estas en la próxima sí que participo fijo que ya seré libre ^^

Un besazo :D

Lily dijo...

Buenooo! Pues con mi despiste habitual había olvidado este proyecto de club de lectura :(
Pero me ha permitido conocer un libro que va directo a mi lista de deseos. La verdad es que no me había fijado en él anteriormente y después de tu reseña... Lo quiero!

ElenaWray dijo...

Me perdí el club de lectura pero suerte a los participantes!^^
Y respecto a la reseña tiene muy buena pinta, espero poder tenerlo! :D
Besitos<3

Bells dijo...

suerte a todas las del club
no conocia el libro de el guardian de los secretos pero tiene una pinta increible.
besos!!

Mara Oliver dijo...

Yo estoy fatal de tiempo y no suelo hacer reseñas, pero entro para darte un besote y reirnos con una casualidad-casual, acabamos de dejarle un mensaje a María a la vez, aunque te me has adelantado segundos, jejeje.
Un abrazo, preciosa!!!

PD: me mola tu camiseta de Star Wars, jejeje y me gusta recordar tu sonrisa ;)

Bdua dijo...

Me llama este libro. Buscaré más reseñas ; )
Ten una estupenda semana~

Anónimo dijo...

Suerte a los participantes de la lectura!

besos!

hrociog dijo...

Tiene una pinta estupenda, la verdad.
Aquí te dejo mi reseña:
http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2012/06/resena-las-ranas-tambien-se-enamoran.html
Un besazo!!XDD