lunes, 4 de junio de 2012

Día 2 en la Feria del Libro 2012




Llegó y se fue. Lo bueno se acaba, pero deja una estela de preciosos recuerdos, caras alegres y un agotamiento que no se borra ni con lejía. Estos días, nos vamos a atiborrar de noticias sobre la Blogger Lit Con 2012. Este año puedo decir con orgullo que YO estuve allí.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a las organizadoras: María, Beleth y Bella, su incansable esfuerzo por crear una aventura tan increíble. Traspaso mi agradecimiento a las editoriales colaboradoras que hicieron posible la repartición de una ingente cantidad de libros entre los participantes. Es alucinante ver una maleta llena de libros. De verdad. Alucinante.

Después, quiero que os fijéis en la foto de arriba. Son los regalazos que me hicieron por mi cumpleaños y mi cara bonita dos personas que no tienen rival en el mundo de la amistad, la generosidad y que, además, son estupendas blogueras. 


sois mis ídolos :o)

No sólo fui sorprendida por una avalancha de monerías y marcapáginas, sino que uno de esos libros, por los que me convierto en un bichito babeante de deseos, acabó en mi halda. Masque of the Red Death, de Bethany Griffin. ¿Qué sería de nosotros sin BookDepository?

Ahora vamos con la peregrinación


El lugar donde empezó todo. Un marco incomparable, ¿verdad? La Puerta de Alcalá presidió la reunión paulatina de docenas y docenas de personas que iban llegando, algunos vistiendo los colores oficiales de la BLC: naranja y blanco. Compré una chapa preciosa por un euro para tener el recuerdo especial del día.

Tras abrazos con las personas que tenía ansia viva de conocer, mucha charla, fotos varias e instrucciones a megáfono vivo por una vivaz Bella, nos paseamos por la feria tranquilamente. 


Nos pasamos por la caseta de Neo Plataforma para recoger un regalito y un par de marcapáginas. Es una buena forma de empezar la jornada ;o)


Alfaguara tuvo la gentileza de obsequiar un ejemplar en tapa dura de La historia interminable, de Michael Ende, aduciendo que todos deberíamos tenerlo en nuestras estanterías. Sin duda, un gesto que agradecemos.


Pudimos llegar al final del Premio Ellas Juvenil Romántica, donde el autor Javier Ruescas leyó un párrafo (subidito de tono) junto a una chica. Se presentaron las únicas copias de las dos novelas comentadas, pero debo admitir que no me enteré muy bien. El calor y eso.


Aprovechamos la hierbecita para descansar un rato y repartir botín: marcapáginas y primeros capítulos. 

Tuve el placer de toparme con la bella cara de Verónica, Lily, Ángel Oscuro, Bubbles, Memetin... ay dioses, había más genteeeeeeeeeee, pero se me ha ido la memoria. Gracias por ser tan simpáticas conmigo. Se agradece el cariño :o).

Tras la comilona en comuna, empezaron los Juegos del Hambre. En serio, 8 equipos formados (casi) al azar se enfrentaban al fracaso y la humillación, mientras sólo uno podía acabar en la victoria total. Las cuatro pruebas nos pusieron al límite. Sudábamos, sufríamos, ¿y si no puedo?, eso se me da fatal, que no puedo encontrar más palabras en la sopa de letras gigante!!!!!

Finalmente...

Tirados en la hierba, asistimos a un sorteo tras otro de premios. Todo el mundo se llevaba libros a casa: un lote de 10 por la camiseta de la BLC, 10 libros de Divergente, más libros...

Hasta que llegó la hora de la verdad. El ganador fue... un grupo en el que chillaban por haber ganado 5 libros cada uno de los miembros. Qué felicidad más grande. Aunque no era la mía, claro. Luego, el segundo ganador. Más libros. En la hierba se mascaba frustración. Más ganadores. Yo dije, ahora el 6. Mi grupo, claro. El mejor, claro. Y puff. Salió el 6 O_O.


Sudé y sufrí, pero valió la pena porque la suerte me sonrió con todos los dientes. He aquí mi recompensa: Ocultos, La hija del verdugo, historia de Divergente, bolsito con adelanto de Cazadores de sombras 5, y varios marcapáginas.

A partir de ahí sólo me enteré de que no gané más cosas, pero sí Koneko-chan y un chico estupendo al que conocí ayer, Saqqara, del blog La estantería de los libros.


Pasamos un rato muy agradable en la charla organizada por Montena para conocer mejor a Esther Sanz, autora de El bosque de los corazones dormidos. De todas las cosas que contó con su estilo natural y amable, me llamó la atención que dijera esto: "es habitual que en los libros la gente se recree en el horror, el mal, la violencia, el miedo... ¿por qué no recrearse en el amor?" Por eso no hay que saltarse las escenas más bonitas de una relación en los libros. Obviar eso es arrebatarnos parte de la magia de la literatura.

Cargadas y reventadas, nos fuimos a terminar de ver casetas y recabar algunas firmas pendientes. Las mías fueron las siguientes:

Ya tenía ganas de piellar esta novela inspirada en el fantasma de la ópera. Sandra Andrés Belenguer fue muy amable y entusiasta cuando me acerqué a por el libro y la firmita. Esa pestaña que aparece a la izquierda, c'est moi

Y la firma que me hacía crecer los colmillos de loba es la de Víctor Conde, un muchachote de ojos hipnóticos que me fascinó con su libro Hija de lobos.



También fui incapaz de resistirme a la tentación de POR FIN comprar un libro de Darkiss, con el regalito añadido de un libro pequeño, aunque había otras cosas para elegir. Iron King, de Julie Kagawa, por fin es mío.


¿Queda algo más? Pues a ver...

Hubo muchas chicas que repartían regalitos de promoción de sus blogs. La verdad es que hay gente que es muy mañosa e imaginativa para estas cosas. Viva!


Y el botín del día. Menor que la otra vez. Fuimos a matacaballo XD.


Ultimamos el día con una cenita rica en hamburguesas. Me dio pena decir adiós. Al menos sé que seguimos en contacto y que sólo queda un año hasta la próxima edición de BLC.



con agujetas.

24 comentarios:

Irene dijo...

Sólo puedo decir... :O QUÉ ENVIDIA!!!. :)

Xula dijo...

Que envidia me daiss! A mi me hubiera encantado ir, pero al final fue imposible. Besos

Bells dijo...

ohhh que bien
yo tambien tengo envidia
todas las cosas que cogiste. obsequiosy todo es preciosos!!
yo tambien quiero otra solo me queda esperar que para el año tenga el dinero para ir.
que lindos lo que te regalaron por tu cumple.
un beso enorme.
he disfrutado mucho con tu cronica

Elisa dijo...

Qué guay, se nota la emoción cuando hablas jajaj ¡Y menudo botín!
Espero poder ir el año que viene :3
¡Un besín!

Luz dijo...

"instrucciones a megáfono vivo" XD
jaja muy bueno...

Creo que es la crónica más completa que he leído hasta el momento. Muchas gracias, así me hago una idea de cómo pasais el día...

A ver si el año que viene me puedo apuntar, que se nota que os lo pasateis todos genial!!

bss! ^^

Unknown dijo...

Estoy con todas: menuda envidia! Y yo en Bcn en casita...
Desde luego, vaya repertorio de monerias. Buena crónica, ya tenia ganas de leerla. ¡Besitos!

Noe dijo...

La leche!!! Siento el vocabulario, pero con la cantidad de experiencias, firmas y libros que nos relatas no se puede decir menos! para el año que viene no se me escapa, yo también estaré alliiiii!!!
Un saludo y disfruta de tus adquisiciones/regalos

Bubbles dijo...

Ooooh me encantó poder ponerte cara ^^ espero que la próxima vez podamos hablar un ratito más :D un saludito

Laura dijo...

¡¡Que envidia!! :( *-*

Antarinith dijo...

Claro que teníamos que ganar el grupo 6 el mejor jajaja. Espero que nos volvamos a ver el año que viene ^^

besotes!!

Pinkiland dijo...

Ohhh, cuantas cosas! por cierto me ha encantado el gesto de Alfaguara de regalar la Historia Interminable, es mi libro preferido y pienso lo mismo que ellos, lo tendría de tener todo el mundo!

Besazoss.

Dyalia dijo...

Me alegro de que os lo hayais pasado tan bien, lástima que no pude ir... snif, snif xD
Besitos ^-^

Bdua dijo...

Cuántos tesoros!
Cómo gustaría ir a uno de estos eventos...

Un beso~

Miss_Cultura dijo...

me alegro que lo pasaras tambien y te animaras por fin a venir^^ves como no como ^^ jejeje te llevas muchas cositas espero que las disfrutes

un abrazo enorme

Dranda dijo...

Qué pedazo día, no faltó nada!
Pobres de tus pies :)

besitos ^^

Koneko-chan dijo...

Ainsss sirena mía, ya doy señales de vida, aunque ando a cien por hora sin apenas tiempo. Me hizo muy feliz conocerte en persona al fin, y me alegro de que te gustasen los regalos, tu espera a que llegue el otro libro, te vas a quedar de piedra, se que le tienes ganas.
Un besote cielo mío, ya sabes que esta gallega bruta y loca está aquí para lo que necesites ^^

Nidale dijo...

Jo que envidia cochina me das! ya me gustaria a mí poder ir, ains pero me pilla muy lejos... pero un día lo conseguiré! xD y espero poder conocerte en persona y darte un achuchón enorme!!
Menudos regalazos los de Xulieta y Konecho-chan! son geniales estas chicas jajaja.

Muchos besos, y ahora te toca organizarlo toso!! :D.

Marieru dijo...

La hija del verdugo es una novela de crimen histórico entretenida, estoy esperando la segunda parte que sale en julio (en inglés).
Que los disfrutes todos!

Lesincele dijo...

Jo qué envidia!!!Lo habéis pasado genial!!!Y qué de regalitos, se ve que se portaron genial!

Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí...
Un beso!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me perdí en el momento de comprar el libro de Iron king XD. Recuerdo haber dicho que yo también quería comprarlo y no se donde me metí ains jajajaja.

"Se enfrentaban al fracaso y la humillación" -> nunca mejor dicho XD pero al menos lo pasamos genial los que no ganamos y además nuestras habilidades asesinas se han desarrollado más gracias a la envidia provocada por los ganadores jajaj.

besos y espero poder repetir otra tarde increíble contigo y judiasverdes

Laupi dijo...

EL GRUPO SEIS ES EL MEJOR Y NADIE NOS LO PUEDE NEGAR. ¡QUÉ BIEN LO HICIMOS! xDD
¡Y que día tan genial! La verdad es que me lo pasé genial y me llevé un montón de libros y conocí a un montón de gente genial (Como tú :D)
Realmente mereció la pena venir desde Zaragoza ^^
¡Un besito!
¡Nos leemos!

ElenaWray dijo...

Qué envidia! *-* Yo espero asistir algún año^^
Besitos<3

Mara Oliver dijo...

:)
qué bien lo pasamooooos, compañera del distrito 6 ;)
jejeje, la verdad es que el año que viene espero poder ir y me encantaría darte un abrazote, mientras tanto seguiré cotilleando por este blog tan lindo que tienes, oscuro y acogedor, como a mí me gustan ;)
besotes!!!

marie dijo...

Que morro! Yo también quería ir! El año que viene en Valencia!
Disfruta de las lecturas.
Un beso