viernes, 16 de septiembre de 2011

CLUB DE FANTASÍA: Paul Hoffman


Ya era hora de resucitar el Club de Fantasía ;o)

hoy presentamos a 
PAUL HOFFMAN

Una novela de fantasía autobiográfica.
Parece imposible, ¿verdad? Así es como define su obra el autor Paul Hoffman. Echemos un vistazo al primer retoño de los trillizos.


LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
Paul Hoffman
La Esfera de los Libros
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño.
Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo,
muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.



Ahora, repasemos la azarosa vida del hombre en cuestión.

Tras diez años en una casa en el campo (en la que ya faltaba luz eléctrica), su papi marchó a la guerra y a él lo internaron en un colegio de monjes. Poco contacto con la vida real y menos aún con el lado femenino de la humanidad.
Allí aprendió, entre otras materias, a reconocer la violencia y la censura. Algo que con el tiempo volcaría en sus obras literarias, empezando con La sabiduría de los cocodrilos (donde predijo el colapso de las economías mundiales) y concluyendo en su nueva trilogía fantástica.

Rebelde, deslenguado, airado contra la autoridad y la opresión. ¿Qué habría sido de él sin aquel predestinado encuentro con Faith Tolkien, nuera del inmortal autor de El señor de los anillos?
Hoy tenemos a una creación de aquella amalgama de (malas) experiencias y encuentros trascendentes en la persona de Paul Hoffman y su criatura: Thomas Cale.

Leí la novela el año pasado. Me gustó. Algo juvenil, pues el protagonista es adolescente, pero cargada de violencia, rebeldía, dolor, apostasía y fanatismo. El final me convenció para continuar con la segunda parte. Las dudas nos carcomen a nosotros, los lectores ;o)


Irónicamente, 12 editoriales rechazaron el libro porque no sabían en qué género encuadrarlo. Tras la primera publicación, 20 editoriales internacionales compraron los derechos casi al mismo tiempo, convirtiendo esta trilogía en un fenómeno global.

La Esfera de los Libros ha publicado este septiembre el segundo volumen, Las cuatro postrimerías, y una reedición del primero para hacer juego.

17 pellizcos cada uno
rústica con solapas

Según el catecismo de la iglesia católica, las cuatro postrimerías son muerte, juicio, infierno y gloria. Lo que viene a ser lo que nos espera tras la vida. Moco de pavo. Ya el divino Alighieri las abordaba en sus poemas.


Death, Judgement, Heaven and Hell
These are The Last Four Things
Now there are Five
Meet Thomas Cale


Tuve el placer de encontrar un ejemplar firmado por el autor en mi librería favorita, Forbidden Planet. Me lo pensé, me lo traje ;o)

LA VUELTA AL MUNDO EN 180 PORTADAS









¿Lo habéis leído? ¿Vais a conseguir el segundo volumen? Arrebatadme! XD



fantásticamente zurda.



16 comentarios:

Veritas dijo...

Aún no he leído el primero, aunque me lo han recomendado. Es curioso que sea una novela de fantasía y autobiográfica XD, normal que las editoriales no supiesen donde encajarlo, pero siempre podían haberse inventado un uevo sello :P

Muy interesante, besos ^^

Unknown dijo...

Todavía no lo he leído pero estoy deseando hacerlo, lo conseguí en un intercambio y estoy super contenta, tiene una pinta genial :) Y si me gusta me compraré el segundo en cuanto lo termine.

¡¡Besos!!

Nidale dijo...

vaya, no conocia esta saga, pero pinta muy bien, pèro que muuuuuuuuuuuuy bien jajaja veré de hacerme con ella.

Gracias por la información chiqui :D

Nidale dijo...

P.D: tienes premios en mi blog esperándote ^^.

Aliny dijo...

¡Babel! Te he otorgado otros 2 premios en mi blog, http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com/2011/09/mas-premios.html
pásate :D
Un beso

Pinkiland dijo...

Lo quiero! Y oh, no sabía que habían puesto esa portada, es mas bonitita, me encanta!!! *_*
A ver si puedo hacerme con ellos.
Besoss cielo!!

Bubbles dijo...

Quizá lo lea pero no me llama mucho la verdad ^^ Gracias por toda la info, un saludito

April dijo...

Aún no he leido el primero pero, con todas esas criticas tan buenas, ganas no me faltan. Además, ahora que ya esa la segunda parte tal vez me anime más. No había leído esa sinopsis que has puesto pero se me ha antojado mucho.

Besotes♥

→Tinuwel← dijo...

Yo tengo el segundo en la mesita de noche... esperando que le toque turno. A mi el primero me gustó mucho...

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de leérmelo :))) Dentro de poco espero que sea xD aunque lamentablemente no será en papel u.u
Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Tengo que leerlo sí o sí, guapísima.

Besotes ^^

P.D. Fantástica entrada de fantasía (lo sé, es un juego de palabras muy malo xD)

Eilonwy dijo...

Es otra trilogía que tengo pendiente y anotada en la lista de deseos. Anoto libros más rapido de lo que puedo comprarlos y leerlos :D

Ai* dijo...

Hace mucho que quiero este libro...pero no lo he visto por ninguna parte... ¬¬

Odio vivir en un pueblo apartado de la mano de dios XD

Xula dijo...

La verdad es que me llama bastante la atencion, pero creo que esperare que salga el tercero tambien y me los leo todos del tiron, que las sagas abiertas me dan un poco de pereza...luego se me olvidan las cosas y tengo que releer! Un beso

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa,

No conocía estos libros, pero tienen muy buena pinta.

Sobre el comentario del debate, te comento que el problema ha estado en que al tener una mala experiencia, se generalice y se de por echo que todos son igual...además si revisas la entrada de ella verás que no da los pros y los contras, deja caer alguna frase guardándose las espaldas para lo que le vendría encima...pero evidentemente todas las opiniones hay que respetarlas.

Y te comento también que tienes un premio especial en mi blog ^^

http://talismanartgallery.blogspot.com/2011/09/premio-especial-para-ti-premios-gracias.html

Un besito!

Skittles dijo...

Vaya portadas me traen, si es que dan ganas de llevártelos a casa nada más verlos.
Yo los quiero para mi biblioteca personal , pero creo que por ahora se quedarán en la Wishlist.

Un besazo!*