viernes, 9 de diciembre de 2011

CLUB DE FANTASÍA: Daniel Polansky, la nueva apuesta de Minotauro



Gracias a mi última y gloriosa lectura, os traigo una nueva edición del Club de Fantasía


presenta

Daniel Polansky


Con un sentido del humor gamberro y un estilo a lo detective noir, este autor debutante me ha robado horas de vigilia con su deslumbrante...

BAJOS FONDOS



¿Quién eres y cómo eres? Ávido lector de historia, ha sabido inocular sabias dosis de las distintas culturas del mundo con el más puro estilo del thriller. Destila un talante burlesco en todos los párrafos de su primera novela, a la que describe en sus propias palabras como una mezcla de Dan Brown y el Antiguo Testamento. Me pregunto si su Baltimore natal ha sido la inspiración para la tenebrosa, criminal, supersticiosa, mágica, enferma y aterrorizada ciudad de Rigus, creada por él.

¿De dónde sale Bajos Fondos? Parece que el bueno de Daniel quería escribir una historia de fantasía al uso, pero como los elfos le caen mal en general, le salió el tiro por la culata. Así que se propuso escribir una novela con un ritmo más acelerado que la fantasía típica. Et voilá!

¿Quién inspira al inspirado? Como no podía ser de otro modo, a D.P. le molan autores de la talla de Hammet y Chandler, padres de novela negra por antonomasia; aunque Gene Wolfe, generador de infinitas fantasías, es uno de sus héroes.

¿Edad? 26 añazos.

¿Actividades recientes? Licenciarse en filosofía, viajar a China, arruinarse, ejercer un sano retorcido sentido del humor, reunirse con un agente que le compra su novela, viajar mientras tiene dinero fresco.

¿Y qué decir de su opera prima?


«Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. 

Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda.

Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián. 

No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos

Minotauro

Si queréis conocer al culpable
Pedazo de acentazo que tiene mi Daniel XD

Y la novela:
Ambiente de Bogart total ;o)


Os traeré la reseña próximamente, aunque ya puedo decir que ESTOY ENAMORADA de un sinvergüenza. Se perfila como una trilogía de aventuras independientes, así que no hay peligro en comenzarla ya. Recomendada por Babel 100%.




rodeada de mafiosos y camellos. ¿Pero dónde están los elfos?

12 comentarios:

Xula dijo...

Con esta pedazo de recomendacion no voy a poder perdermela... La apunto ya mismo! Besos

Galtzagorri dijo...

Estoy deseando leer este libro desde hace tiempo, pinta muy bien! ^^
Besos!

Eilonwy dijo...

Maldición!! La carta a Papa Noel ya está cerrada y no puedo cambiarla, que si no, lo metía en la lista. Me gusta la literatura fantástica algo gamberra e irreverente :)

Unknown dijo...

Qué ganas tengo de leer ese libro!! A ver cuando puedo comprarmelo :):)

¡¡besos!!

Oly dijo...

Opino igual que Xula... con esa recomendación no se puede pasar por alto ;)
Besos

Иαττ ‏ dijo...

enamorada, enamorada (8)
parece buen libro

Anónimo dijo...

No lo conocía pero se ve estupendo!!
así que enamorada, eh? :D espero tu reseña^^

Bam dijo...

Lo quiero!!!!, se me a metido que lo quiero leer!!
Besos Guapa!

→Tinuwel← dijo...

Menos mal que ya lo tengo en la estantería... jijijijij Pero la verdad es que el argumento me llamó mucho desde que lo leí, tenía que tenerlo!!!
Ahora solo necesito tiempo para ponerme con él... :P
Un besín!

Vir dijo...

Una entrada super interesante!!!! Tiene una pinta tremendaaa! Lo quieroooo!

Un besazo ^^

Anónimo dijo...

me encanta la portadad :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me ha encantado esta entrada :) y ya estoy deseando leer el libro ^^